Legalización del aborto A favor o en contra?

Apoyo, consejo, y compañerismo para mujeres.
Ahora estamos en el Foro de Mujeres, parte del sitio dedicado a las mujeres: Toda Mujer es Bella.
Cerrado
Avatar de Usuario
Austry
Forista
Forista
Mensajes: 190
Registrado: 15 Abr 2007, 03:54
Ubicación: En los brazos de Dios

Legalización del aborto A favor o en contra?

Mensaje por Austry » 17 Abr 2007, 03:21

Legalizar el aborto ¿A favor o en contra? +



"Cuando mi amiga de China me dijo que tenía 23 años le dije 'De acuerdo al día que naciste tendrías 22' A lo cual me respondió: 'Nosotros consideramos que estamos vivos desde el primer día en que estamos como embrión y aunque tenga 22 años en este mundo, en nuestra cultura se considera que los 9 meses dentro del vientre también cuentan".

Interesante. Esto me lo compartió una amiga mexicana, que conoció a esta joven de China en su estancia en Canadá.

Comento esta pequeña anécdota, porque muchos consideran que el embrión en sus primeros días de gestación no está vivo y al eliminarlo no estás matando a nadie.

En China no piensan igual.

Esto nos lleva a la pregunta ¿Qué tan válido es un aborto? ¿Es bueno o es malo?

"Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira".

En la época en que Rudolf Giulani gobernó la ciudad de Nueva York, la delincuencia bajó considerablemente.

Un economista, después de realizar una investigación, concluyó que el éxito de Rudolf Giulani en reducir la delincuencia, se debió a la legalización del aborto durante su gobierno:

"Esto se debe -menciona el economista- a que la mayoría de los delincuentes son hijos no deseados, que nacen en ambientes de extrema pobreza y drogadicción. Nacen en hogares conflictivos o son criados por madres solteras que no les brindan la atención necesaria por el ambiente de pobreza. La legalización del aborto permitió que esos hijos no deseados, potenciales delincuentes, no nacieran y como resultado los índices de criminalidad bajaron en Nueva York."

Este economista hizo un libro de esta investigación titulado "Freakonomics".

Desde este punto de vista, parece que la legalización del aborto es una opción atractiva, que beneficia tanto a la sociedad, como a madres que no traerían hijos que no quieren, pero...

¿Cuál es la otra cara de la moneda?

Esta medida fomentaría la promiscuidad sexual.

Tuve un amigo que embarazó a su novia y acudió con un pariente para que le aplicara un aborto. Lo ayudó. A las semanas, acudió nuevamente con su pariente porque ¿Qué crees? La había vuelto a embarazar. Esta vez se negó rotundamente a ayudarlo. El hijo nació. A la fecha mi amigo tiene cuando menos 4 hijos, cada uno con diferente mamá.

¡Imagínate cuantos hijos tendría si el aborto fuera legal!

En el caso de tener un hijo como resultado de una violación parece justo. Una amiga tuvo una hija como resultado de una violación: "Yo no deseaba tenerla y deseaba abortar. Pero finalmente decidí que naciera ¡Y soy muy feliz! Ella es mi motivo y la quiero mucho".

Frecuentemente me decía que si pudiera regresar el tiempo atrás, evitaría ser violada "hubiera gritado", me decía ella. Pero yo le respondía: "Si no hubieras sido violada, no tendrías a la hija que actualmente tienes. Te hubieras casado y tendrías otros hijos, pero no sería exactamente la misma hija que tienes ¿renunciarías a ella?".

A lo cual me respondió con un rotundo "No".

Quiero subrayar los siguientes hechos:

1) El 100% de las personas que conozco que están a favor del aborto NUNCA HAN TENIDO HIJOS COMO RESULTADO DE UNA VIOLACION. Y nunca han tenido hijos no deseados. Una persona que pierde a un hijo por quemaduras, crea una fundación para proteger a los niños quemados. Una madre cuyo hijo fue secuestrado, crea movimientos sociales para evitar los secuestros. JAMAS una mujer que tuvo un hijo no deseado o se practicó un aborto a lidereado movimientos a favor del aborto ¿Por qué? Descubre la verdad en los siguientes puntos.

2) El 100% de las personas que conozco que deciden tener hijos en caso de una violación o producto de una aventura SON MUY FELICES CON SUS HIJOS. Aunque en algún momento hayan sentido miedo o duda, como mi amiga.

3) El 100% de mujeres que conozco que se practicaron el aborto, viven con un cargo de conciencia terrible, del que rara vez escapan durante su vida. Algunas se suicidan. Otras, caen en una terrible depresión y tienen pesadillas. Un aborto destruye el equilibrio emocional de una mujer y requiere terapia psicológica para evitar que se suicide.

En lo personal no estoy a favor del aborto. Creo que toda persona tiene derecho a vivir, no importa las terribles circunstancias por las que tuvo que pasar su madre para procrearlo.

Nunca se sabrá si era una persona que tenía que nacer en estos momentos, como resultado de una misión encomendada por el Ser Supremo.
También, se de primera mano los devastadores efectos que el aborto crea en una mujer. Le destruye la vida.

Por otra parte, no dejan de ser atractivos los resultados de la investigación del economista Steven D. Levitt. Pensar que la legalización del aborto reduciría los índices de criminalidad de cualquier país, parece más que convincente para tomar esta medida.

A través de esta reflexión, he querido mostrarte los pros y contras de la legalización del aborto para que tomes tu propia decisión.

Y tú ¿Estás a favor o en contra?




<CENTER>Imagen
Imagen


Todo lo puedo, en Cristo,
que me fortalece.-
</center>

Avatar de Usuario
pequeña enamorada
Forista
Forista
Mensajes: 159
Registrado: 24 Nov 2006, 12:51
Ubicación: En 1 mundo prfcto en dond las distancias c acortas los sueños se kumplen, ahi solo existimos tu y yo

EN KONTRA!!!

Mensaje por pequeña enamorada » 17 Abr 2007, 21:44

De vdd toda mi vida había estado a favor del aborto pero no se que me ah pasado ultimamente pienso k un pedacito de vida tuya es la k llevas dentro de ti k esa kosita pedacito de cielo no tiene la kulpa de nada asi k estoy completamente EN KONTRA!!!!
BESITOS A LA DISTANCIA!!!
<center>

<center>
Imagen
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Austry
Forista
Forista
Mensajes: 190
Registrado: 15 Abr 2007, 03:54
Ubicación: En los brazos de Dios

Mensaje por Austry » 18 Abr 2007, 00:01

pienso k un pedacito de vida tuya es la k llevas dentro de ti k esa kosita pedacito de cielo no tiene la kulpa de nada asi k estoy completamente EN KONTRA!!!!
BESITOS A LA DISTANCIA!!!
Estoy contigo, pequeña enamorada!!

Tantas mujeres que no pueden tener hijos y ansian uno,

y tantas que los botan hasta en la basura acabaditos de nacer.

Creo que eso también es un asesinato.

Por queé no lo dan en adopción???


Y TU QUE CREES???
<CENTER>Imagen
Imagen


Todo lo puedo, en Cristo,
que me fortalece.-
</center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 18 Abr 2007, 22:14

Creo que es mejor tener ese hijo porque es una bendicion de Dios.
nadien puede frenar la vida de nadien.aunque este BB.sea muy pequeño para defenderse.para eso esta Dios y las personas de buen :corazón:






Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Austry
Forista
Forista
Mensajes: 190
Registrado: 15 Abr 2007, 03:54
Ubicación: En los brazos de Dios

Mensaje por Austry » 18 Abr 2007, 22:56

este BB.sea muy pequeño para defenderse.para eso esta Dios y las personas de buen


Gracias Rousse por tu comentario.

Dios te bendiga.
<CENTER>Imagen
Imagen


Todo lo puedo, en Cristo,
que me fortalece.-
</center>

Avatar de Usuario
ROUSSE
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 2254
Registrado: 10 Ene 2005, 01:19

Mensaje por ROUSSE » 20 Abr 2007, 20:25

Es un tema que esta siempre presente en la vida amiga.

gracias a ti por tu aporte.




Imagen
Imagen

"ENAMORADA DEL AMOR"

Avatar de Usuario
Austry
Forista
Forista
Mensajes: 190
Registrado: 15 Abr 2007, 03:54
Ubicación: En los brazos de Dios

Mensaje por Austry » 20 Abr 2007, 22:15

Es un tema que esta siempre presente en la vida amiga.

gracias a ti por tu aporte.
Gracias a ti tambien por el apoyo Rousse.

ImagenImagen
<CENTER>Imagen
Imagen


Todo lo puedo, en Cristo,
que me fortalece.-
</center>

KARY2
Forista
Forista
Mensajes: 124
Registrado: 03 Oct 2004, 14:29
Ubicación: Miami,Fla
Contactar:

Mensaje por KARY2 » 22 Abr 2007, 16:05

TOTALMENTE EN CONTRA DEL ABORTO.YA QUE LO CONSIDERO UN CRIMEN.ESA ES MI OPINION.KARY
<center>Imagen</center>

Avatar de Usuario
pequeña enamorada
Forista
Forista
Mensajes: 159
Registrado: 24 Nov 2006, 12:51
Ubicación: En 1 mundo prfcto en dond las distancias c acortas los sueños se kumplen, ahi solo existimos tu y yo

Mensaje por pequeña enamorada » 22 Abr 2007, 20:00

Austry escribió:
Estoy contigo, pequeña enamorada!!

Tantas mujeres que no pueden tener hijos y ansian uno,

y tantas que los botan hasta en la basura acabaditos de nacer.

Creo que eso también es un asesinato.

Por queé no lo dan en adopción???


Y TU QUE CREES???
Estoy completamente deacuerdo contigo mushas grax por preguntar acerka de esto, en vdd es un tema hiper polemiko.
Cuidate musho ok!!!
<center>

<center>
Imagen
<center>
Imagen

Avatar de Usuario
Abrilita
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 07 Ene 2007, 01:12
Ubicación: en los sueños de mi Adonai

Mensaje por Abrilita » 23 Abr 2007, 01:44

Querida Austry muy interesante tu tema...yo estoy totalmente en contra del aborto, desde el momento de la concepción independientemente de como haya sucedido esta, ese pequeño ser ya es una personita...con todas sus caracteristicas y dones y las madres debemos ser las primeras en proteger esa pequeña vida.

Te dejo esta bella canción de un bebé en el vientre de su madre.

madre, oyeme, mi plegaria es un grito el la noche
madre, guiame, en la noche de mi juventud
madre, sálvame, mil peligros acechan mi vida
madre, llename de esperanza, de amor y de fe
madre, guiame en las sombras no encuentro el camino
madre, llevame a tu lado feliz andaré
madre, una flor, una flor con espinas que es bella
madre, un amor, un amor que ha empezado a necer
madre, sonrreir, sonrreir aunque llore en el alma
madre, construir, caminar aunque vuelva a caer
madre, solo soy el anelo y la carne que luchan

MADRE, TUYO SOY, EN TUS MANOS ME VENGO A PONER.

Dios te bendiga.
ImagenEl comienzo del amor consiste en dejar que las personas a quienes amamos sean absolutamente ellas mismas, y en no presionarlas para que se amolden a nuestra propia imagen. De otra forma, tan sólo amaríamos el reflejo de nosotros mismos reproducido en ellas.
(Tomás Merton)

Avatar de Usuario
samantha_bs
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 1000
Registrado: 09 Feb 2005, 18:12
Ubicación: En el mundo del amor
Contactar:

Mensaje por samantha_bs » 26 Abr 2007, 13:23

Que tema tan polemico e interesante, yo te dejo mi opinión muy personal, espero no ofenda a nadie... :|

Yo estoy a favor de la vida, si hay algo que odio en esta vida son las injusticias, y cortar la vida de una personita que no se puede defender es la injusticia más grande que existe, quien se practica un aborto en algun momento de su vida para mi no debería tener oportunidad de volver a ser madre más adelante ya que lo desea, porque con la excusa de que "cada quien es dueño de su cuerpo" se practican un aborto y esquivan la responsabilidad que implica un embarazo.

En pleno siglo XXI, se me hace que un embarazo no deseado es la tonteria más grande del mundo....! :x

Yo que tengo la fortuna de ser madre y que he sentido una vida en mi vientre puedo decir que las personas que abortan no tienen alma y corazón...

En cuanto ala legalización, me parece que este o no legalizado el aborto, si las mujeres no tienen principios, etica y conciencia, se legalice o no lo seguiran haciendo...
<center>Imagen</center>

<center>Imagen</center>

Cerrado