Secuestraron al sol
Normalmente no dejo que la congoja sea mi amiga ni que la tristeza me sobe la espalda. Menos que la zozobra sea un colindante que me invita a su finca a tomar una taza de café o a salir a un día de campo. Pero hoy... es uno de esos días, no comunes, quizás hasta algo corriente. Porque secuestraron al sol las nubes y se siente una frialdad...La lengua se entume y las palabras están sin sensibilidad y sin movimiento. Paralizadas en un silencio que conmueve y agita el pellejo. Y vacila el verbo en su borrachera porque anda en una juerga con la ociosidad. Ambos holgazanes dicen las malas lenguas que los miraron moverse de lado a lado por el boulevard haciendo escándalo...
El día insulso no da esperanza de mejorar. Se cree que tiene el pulmón derecho inflamado y una que otra cicatriz en el alma, pero no me consta y no puedo decir, lo que no sé...El chubasco anterior dejó charcos de agua estancada en el planta de arriba. El paramecio ahora tiene un lugar donde vivir y tener cómoda a su familia. Espero que sean vecinos tranquilos que no hagan mucha bulla...Porque con esta desgana no se apetece estar peleando con chamacos que pateen la pelota de fútbol en la pared. Esta vecindad cada vez se pone más pesada y las ventanas de las casas se miran más aburridas y sus fachadas hasta tienen pata de gallo...
¿Qué jodidos esta haciendo la araña comiendo moras? Normalmente no hace eso... sí, que extraño se esta convirtiendo este día. ¿Y quién irá a pagar la recompensa por la luz? Aunque, confieso, la fosca es algo simpática y rumbosa pero tengo ganas de solear. Como es de costumbre que para esta temporada ya me siento cansada y me pesan las horas iré a la calle a ver que pasa con el sol. ¡Malditos! mi rebozo tiene agujeros y a mis enaguas se le soltó la vastilla, mis zapatos de charol se los preste a la lagartija... Si salgo la cotilla de seguro que irá por ahí con el bochinche de que ando como pordiosera porque nadie compra mis poemas. Y que me azota la mano de Dios por hacer versos irreverentes para Ana, y glosas a Veró...sí de seguro dará su pócima a los pobres de espiritu y vecinos. Entonces mejor me quedo en casa y en este silencio, blasfemo, la desdicha del sol y remiendo mi vestido...
Inspirado en Pabellón 5 - 7
<bgsound src="http://www.quieroweb.net/avellaneda/mid ... Yanni).mid" loop="-1">