Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los
Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el
Foro de Poesía
-
Amanda Martinez
- Forista Senior

Mensaje
por Amanda Martinez » 11 Dic 2003, 09:08
[midi-oculto]http://www.poemasromancesyamor.com/midies2/amarte.mid[/midi-oculto]
<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="40" background="http://www.lhabia.com/phoenix/images/SPIDERWOMAN/backgrounds/blackbearaccentstrip.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://www.lhabia.com/phoenix/images/SPIDERWOMAN/backgrounds/blackbearbkgtile.jpg"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://www.lhabia.com/phoenix/images/SPIDERWOMAN/backgrounds/blackbearaccentstrip.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://www.lhabia.com/phoenix/images/SPIDERWOMAN/backgrounds/blackbeartile.jpg">
<CENTER>
"ATARDECER"
Obra del pintor William A. Bouguereau
Museo Nacional de Bellas Artes,
La Habana, Cuba
La encontramos sin esperarla,
al entrar en aquella sala...
La observamos sin prisa...
Envueltos quedamos
dentro de una calma extasiada
y precisa...
Nos embriagó el esplendor
que de ella irradiaba,
y fue aquel el más bello regalo
de esa tarde de Arte,
en La Habana...
La contemplamos...
Como dos pintores expertos,
en ella nos deleitados...
Todos sus detalles,
con detenimiento y gusto,
estudiamos...
¿Qué tenía esa imagen centenaria
que como detenida en el tiempo
parecía que nos aguardaba?
¿Que tenía que nos hizo
parar en seco,
recorrerla con embelezo,
y maravillarnos ante
tan precioso concepto?
En un aparte me comentaste
que su piel a mi piel se parecía,
y recuerdo cómo con ello
me hiciste sonrojar de sorpresa
y cándida alegría...
Nuestra pintura favorita,
Oh nuestra querida "Atardecer",
por ella vuela mi mente
a aquella tarde de arte y placer,
a esos sentimientos
que frente a su presencia
sentí más de una vez...
"Atardecer",
real y tan presente te contemplé,
hoy por siempre te admiraré...
Fuiste milagro de piel blanca y fina,
hecha de óleo y mano divina,
que en mi alma
eternamente llevaré...
Amanda Hurtado
</center></font></td></tr></table></table></center>
Última edición por
Amanda Martinez el 12 Dic 2003, 00:13, editado 16 veces en total.
-
ANGEL
- Forista Legendario

Mensaje
por ANGEL » 11 Dic 2003, 13:01
Me gusta el disparador que utolizaste para tu poema. Muy bueno.
Un beso, Amanda
Ale
-
Karyanna
- Forista Ilustre

Mensaje
por Karyanna » 12 Dic 2003, 00:40
Amanda...
Exquisito tu poema al igual la presentación, como cubana siento orgullo que nuestras obras sean fuente de inspiración al poeta, gracias por dejar huellas tan hermosas en nuestro Jardín que además de la calidad poética de tus versos, también nos nutres con datos artisticos de mucho interes.
Llegue a ti mi felicitación por tan bonita inspiración. Dios conserve tu talento.
Mis cariños
Karyanna
<center>

-
Avellaneda
- Forista Legendario

Mensaje
por Avellaneda » 12 Dic 2003, 01:58
Amanda, es increíble la capacidad del ser humano de sorprenderse ante la belleza. No todos lo tienen, hay algunos que viendo no ven, oyendo no entienden. Te felicito sobremanera por traernos esta exquisita joya hecha poema.
Un abrazo enorme amiga.
Cariñitos
Ave
-
charity
- Forista Senior

-
Contactar:
-
Jorge García Dalí
- Forista Senior

Mensaje
por Jorge García Dalí » 12 Dic 2003, 04:29
una expresión hermosa de un detalle de arte...besitos

basta una mirada para robar el alma
-
4_ever
- Forista Senior

Mensaje
por 4_ever » 12 Dic 2003, 05:53
<center>
Amanda, que bello poema
donde dos amantes del arte
fundieran sus almas por medío de una pintura
que sin imaginar tan solo contemplarla
uníeran por siempre sus vidas.
Que mejor que comulgar en el amor
en el mismo camino, que los dos
sutilmente recorren entregandoce
a ella , en completa pasión
Un fuerte abrazo...susy4/ever
[/i]</center>
<center>
El amor es bello , pero lo es aun mas cuando es corespondído

susy...for ever and ever
</center>
-
Wolfstein
- Forista

-
Contactar:
Mensaje
por Wolfstein » 14 Dic 2003, 01:59
La describes de tal manera que quisiera estar ahí para verla, algún día la veré y te recordaré a ti y tus palabras; aunque pienso que tal vez, el verdadero encanto de esa obra de arte, no era contemplar la imagen en la pared, sino contemplar la imagen que miraba la imagen en la pared. Sé que me entiendes y espero entenderte, sabes que aprecio y admiro cada palabra tuya, por su poder invaluable de unir el cielo y la tierra, la juventud y la experiencia.
Sinceramente,
Jesús A. Romero
Wolf
"Let your wings fly away and see always the bigger picture, like i did the first time i spoke to you. When you find that life can be so great you understand the meaning of poetry, as i understand the meaning of your existance. Fly away my fairy friend, fly away and don´t ever be afraid for all the precious things that you wrote, will be in the memory of God."
Los Otros que invento a veces dicen cosas que yo no habría dicho ni aunque fuera otro... Benedetti
-
Guepardo
- Forista Senior

Mensaje
por Guepardo » 15 Dic 2003, 04:43
Amanda, una sublime obra de arte. Mis respetos y mi gran admiración, besos de tu amigo, GUEPARDO.
<center>

</center>
-
ClaJor3000
- Forista Legendario

Mensaje
por ClaJor3000 » 15 Dic 2003, 09:10
Estimada y querida Amanda, leer tu poema fue algo exquisito. Fué acompañar tus sentimientos en aquella tarde de Arte en el Museo Nacional de B. A. ¡Cuantas veces un cuadro nos inspira a escribir lo que sentimos! y tu lo has logrado muy bien y lo mejor de todo: nos diste a leer tus sentimientos.
Dios te bendiga y lleve a ti nuestro cálidos afectos deseando que estas Pascuas sean plagadas de felicidad.
Clareth y Jorge
-
Amanda Martinez
- Forista Senior

Mensaje
por Amanda Martinez » 17 Dic 2003, 08:00
Avellaneda escribió:Amanda, es increíble la capacidad del ser humano de sorprenderse ante la belleza. No todos lo tienen, hay algunos que viendo no ven, oyendo no entienden. Te felicito sobremanera por traernos esta exquisita joya hecha poema. Un abrazo enorme amiga. Cariñitos, Ave
Querida Avecita,
Si, es increible la capacidad del ser humano de elevarse y casi hasta transfigurarse al entrar en contacto con una expresión de arte que logra hipnotizarlo, o es capaz de llevarlo a un grado de admiración tal que no le permite una mirada pasajera... Gracias por compartirme tu sentir, opinión y amistad... 
Tu amiga, Amanda
Última edición por
Amanda Martinez el 17 Dic 2003, 08:10, editado 1 vez en total.
-
MARION
- Forista Legendario

-
Amanda Martinez
- Forista Senior

-
Amanda Martinez
- Forista Senior

Mensaje
por Amanda Martinez » 17 Dic 2003, 08:56
Jorge García Dalí escribió:una expresión hermosa de un detalle de arte...besitos

Gracias por tu comentario, Jorge... Me alegra te gustara mi poema...
Sabes, todavia no he conseguido el significado de la palabra que me enviaste y me pediste que buscara. ¿Puedo darme por vencida para que me digas?
Un abrazo fraternal, tu amiga,
Amanda
-
Amanda Martinez
- Forista Senior

Mensaje
por Amanda Martinez » 17 Dic 2003, 09:04
4_ever escribió:<center>
Amanda, que bello poema donde dos amantes del arte fundieran sus almas por medío de una pintura que sin imaginar tan solo contemplarla uníeran por siempre sus vidas. Que mejor que comulgar en el amor en el mismo camino, que los dos sutilmente recorren entregandoce a ella , en completa pasión. Un fuerte abrazo... susy 4/ever
[/i]</center>
Querida 4_Ever,
Gracias por leerme y dejarme conocer tu sentir... Son muy lindas palabras y me llenan de una emoción especial...
Tu amiga, Amanda
-
Amanda Martinez
- Forista Senior

Mensaje
por Amanda Martinez » 17 Dic 2003, 13:47
Wolfstein escribió:La describes de tal manera que quisiera estar ahí para verla, algún día la veré y te recordaré a ti y tus palabras; aunque pienso que tal vez, el verdadero encanto de esa obra de arte, no era contemplar la imagen en la pared, sino contemplar la imagen que miraba la imagen en la pared. Sé que me entiendes y espero entenderte, sabes que aprecio y admiro cada palabra tuya, por su poder invaluable de unir el cielo y la tierra, la juventud y la experiencia. Sinceramente, Jesús A. Romero Wolf
"Let your wings fly away and see always the bigger picture, like i did the first time i spoke to you. When you find that life can be so great you understand the meaning of poetry, as i understand the meaning of your existance. Fly away my fairy friend, fly away and don´t ever be afraid for all the precious things that you wrote, will be in the memory of God."
Querido Jesús,
Eres ese angel lindo del foro que al leerme siempre me regala las más hermosas líneas, como comentario... Tan así de hermosas como tu amistad... Tan así, que te leo y quedo anonadada ante tanta tierna atención y sensibilidad... Y sabes, veo que te asemejas a mí en esa virtud de visualizar facilmente escenas, momentos y rostros expresando su emoción... Es como si estuvieras presente en ese instante ya ocurrido...
También espero que algún día te detengas frente a "Atardecer", y la puedas contemplar y disfrutar como lo hize yo... Verás que es mucho más hermosa de lo que te pude transmitir con mis versos o la ilustración en la presentación... Mucho más hermosa que la imagen de aquella espectadora embelezada de gusto (es que no siempre todas las hadas, son tan bellas, jaja)...
En fín, Jesús, de corazón, gracias por tu comentario y por tan lindo mensaje -en inglés-(me conmovió mucho), y sobre todo, por permitirme conocer ese ser humano muy especial que habita en ti...
Tu "Hada" y amiga, Amanda
-
Amanda Martinez
- Forista Senior

Mensaje
por Amanda Martinez » 18 Dic 2003, 12:36
Guepardo escribió:Amanda, una sublime obra de arte. Mis respetos y mi gran admiración, besos de tu amigo, GUEPARDO.
Querido Guepardo, como siempre aquí me tienes muy agradecida por tu fiel lectura y amistad... Un abrazo fraternal...
Tu amiga, Amanda