RESIGNACIÓN

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Luis Videla

RESIGNACIÓN

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 13:24

No me queda recinto
que no haya inquietado
el espectro de tu ser.

No descubro palabra
que no se suicide
sólo con tu nombre.

No encuentro un rincón
en el que no imagine
un espejismo de tu cuerpo.

No tengo más lugar
en ese error de lejanía
que volvió al amor suicida.

No descubro una versión
más anticipada de ausencia
que esa constelación de adioses.

¿Tendré que resignarme al hecho
de que el destino nos hace zancadillas,
y al tropezarnos, se rie a carcajadas?


© 2005 by Luis Videla

Avatar de Usuario
RAMITA
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 8401
Registrado: 28 Nov 2003, 06:09
Ubicación: La eternidad del AMOR...amor que vive en mí por ti... eternamente
Contactar:

Mensaje por RAMITA » 01 Dic 2005, 15:00

LUIS VIDELA :darbeso:


Resisgnarse a la partida de un amor es dificl, mas son esos sentimientos fuente inagotable de inspiración.... siempre es un placer disfrutar tus aportes.

Cariños

RAMITA
<center>Imagen

[font=comic sans ms]"La mirada perdida sin esperanza oculta sentimientos en el espejo que cubierto por un manto oscuro no deja ver la luz del alma ."
Imagen

[/font]</center>

Avatar de Usuario
(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Feb 2005, 19:51
Ubicación: No Silêncio das Estrelas
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 01 Dic 2005, 15:39

<center>Que dificil es resignarse a la partida del ser amado, de hecho es dificil resignarse a cualquier cosa que nos causa dolor y pena. Resignacion es una palabra fuerte, dura, pero que aveces tenemos que aceptar en nuestro vocabulario y con dolor experimentar su significado.

Muy profundo Luis, como todo lo que escribes.
Encantada de leerte.

Cariños, Arwen :abrazo:
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Avatar de Usuario
Princesa Yaiza
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 4888
Registrado: 21 Jun 2004, 18:24
Ubicación: En alguna estrella del infinito...

LUIS...

Mensaje por Princesa Yaiza » 01 Dic 2005, 18:22

LUIS...

Ya parezco un disco rayado!!! :-D
Pero que hermosa la manera de
dejarnos tus letras... dulces, románticas,
hirientes o reflexivas como ahora!
Resignación, si sabré yo lo que "esa"
palabra encierra, un 04 de Diciembre
tuve que "resignarme" a no sentír más
nunca un abrazo de Mi Princesa Yaiza...
Un Beso y mi admiración!!!
<CENTER>Imagen
Mi deseo es compartir cada vez nuevas experiencias, vivir cada dìa como el ùltimo... y ser FELIZ!</CENTER>

Avatar de Usuario
una gaviota azul
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3984
Registrado: 21 Feb 2003, 22:46
Ubicación: Caracas, Venezuela

Mensaje por una gaviota azul » 01 Dic 2005, 18:37

¿Tendré que resignarme al hecho
de que el destino nos hace zancadillas,
y al tropezarnos, se rie a carcajadas?


Luis:

Nunca debemos resignarnos, debemos seguir es distinto aceptar y entender asì creamos sea tarde para hacerlo, todo tiene un por que , hasta las letras ue escribimos como la perdida de un amor

Un placer determe en tus letras
Saludos
Una Gaviota Azul
<center>[img]http://img3%205%20%209.imageshack.us/img359/4761/gaviotaazul5wh.gif[/img]</center>
<center>Cuando me miro al espejo, ya no busco a la que fui en el pasado, sonrio a la que soy hoy...</center>

Luis Videla

CUANDO EL AMOR TERMINA

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 18:54

Ramita, la resignación es la puerta de entrada para comenzar el duelo por la muerte del amor. Si no pudiéramos contar con ella, o enloqueceríamos de dolor, o sencillamente nos extinguiríamos. ¿No lo crees?
Gracias por tu comentario, compañera.
Un cariño,


Luis

Luis Videla

SI SE LLEGA AL PUNTO

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 18:57

De la indiferencia, Arwen, que es la verdadera muerte del amor (el odio sólo es su contracara), no queda más que resignarse, porque los buenos recuerdos se vienen en tropel y son los que nos hacen padecer, hasta el punto de tornar ilusorias las evocaciones.
Por lo menos así lo sentí yo, cuando no tuve más remedio que sentirlo, que no fue fácil.
Gracias por tu profundidad, compañera. Gracias por leerme.
Un cariño, un beso,

Luis

Avatar de Usuario
Jhelwy
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 5741
Registrado: 26 Nov 2003, 14:29
Ubicación: donde sopla el aire,entre el mar y el cielo
Contactar:

FELICIDADES!!

Mensaje por Jhelwy » 01 Dic 2005, 19:01

!Felicidades!...bella composición...en la renuncia hay más amor porque nunca es fácil aceptar que lo has perdido..
un abrazo
<center>Imagen
Imagen
!A quién puede importarle que te hayas alejado,
si nadie puede consolarme, ni hacer que vuelvas a mi lado!!
<marquee direction="right"> !Podras dejarme...pero nunca olvidarme!!</marquee>

Derechos Reservados
</center>

Luis Videla

PRINCESITA...

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 19:01

Querida Yaiza: quien nunca ha pasado por un momento así, en el que debe resignarse, creo que no ha vivido. Sólo ha discurrido por el mundo, que debe ser una manera muy triste de existir.
¿Sabes? Me dejaste pensando cuando le pusiste "entonación" a las letras de mis poemas. Sí, efectivamente, se puede escribir desde la ternura, desde la pasión, desde el odio, con ironía o sin ella... No hay reglas que lo impidan. Al fin y al cabo, son sentimientos puestos en palabras. Y los seres humanos tenemos tantos, y a veces tan enmarañados, que creo que la mejor manera de reconocerlos y quedarnos con los que nos hacen bien y desprendernos de los otros, es escribiendo. En este caso, poesía.
Lamento el infausto hecho del 4 de diciembre. Ten cuidado, que estás en unos días especialmente sensibles, Princesita. Cuídate, presérvate, protégete.
Un beso, y mi agradecimiento,

Luis

Luis Videla

LOS CHINOS, GAVIOTA AZUL

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 19:05

Tienen muchos proverbios, uno es éste (te lo escribo en fonética románica porque no creo que el programa acepte ideogramas):

"Tzai Wong Sh Ma, Ien Tch Fei Fu", cuya traducción es: "Si el caballo del señor Wong se escapó, a lo mejor no es tan malo", y la traducción a dicho occidental sería: "No hay mal que por bien no venga".

¿Ves? Esa es mi forma de vivir. He aprendido a resignarme, para poder transitar el dolor. Pero no me cierro y menos aún pierdo la esperanza de enamorarme, compañera. Si se pierde esa esperanza, ya puede comprarse el capote de madera uno, y meterse dentro.

Gracias por tu comentario, gracias por tu reflexión.

Un beso, compañera

Luis

Luis Videla

ESTIMADA Jhelwy

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 19:07

Tal cual lo has escrito. Esa es una síntesis precisa. Se necesita amor para transitar el arduo camino empedrado de la resignación. Aunque los recuerdos, hasta que se tornan evanescentes, pesan y duelen.
Gracias por tu profundo comentario, compañera poeta.

Un beso para ti

Luis

Avatar de Usuario
Amor__otoñal
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6867
Registrado: 23 May 2004, 15:32
Ubicación: En el mundo magico de los sueños

HOLA LUIS!!!!!!!!!!

Mensaje por Amor__otoñal » 01 Dic 2005, 19:16

<center><TABLE border="10" bordercolor="white"background="http://www.aumania.it/fa/royo/332.jpg "width="400" height="600"><TD>[font=Comic Sans MS][align=center]

ES ASI, TAL CUAL LO DICES, LO ENCUENTRAS EN CADA SONIDO, EN EL PRIMER RAYO DE LUZ DE LA MAÑANA EN SOLEDAD, EN UNA SERVILLETA DOBLADA, EN EL PERFUME DE UNA ROSA QUE YA NO ESTA, DUELE DEJARLO IR, DUELE AMIGO, CLARO QUE SI, PERO QUE HACER? LO LOS AMAMOS.
HERMOSA FORMA DE ESCRIBIR, SON VERSOS QUE HAY QUE LEER MAS DE UNA VEZ (creo que ya te lo había dicho) HILAS LAS PALABRAS PERFECTAMENTE.
TE DEJO UN BESOTE TU AMIGA QUE TE QUIERE MONICA :corazón: :corazón: :corazón:
[/align][/font]
</TABLE></center>
<CENTER>Imagen<CENTER>

Luis Videla

GRACIAS POR TUS PALABRAS

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 19:26

Dulce y generosa amiga argentina. Lleva su tiempo, pero si la esperanza es más fuerte que la melancolía, llega la resignación y podemos empezar a vivir de nuevo.
Sé de eso... lo he vivido. Y recuerda: "Lo que no te mata, te fortalece".
Creo haberte dejado un mensaje en un sorprendente escrito tuyo, y quiero que sepas que lo que escribí no tiene nada de diplomático, sino que representa mi auténtico sentimiento por esas letras.
Un beso, un abrazo,

Luis

Avatar de Usuario
Laura Maldonado
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes: 3099
Registrado: 17 Ago 2005, 15:18
Ubicación: Un lugar hermoso, en donde solo puedes entrar tú.
Contactar:

Luis Videla

Mensaje por Laura Maldonado » 01 Dic 2005, 19:27

Resignarnos Jamas , creo de manera personal
que siempre hay que seguir buscando , deseando
anhelando, si un amor parte , claro que el es muy
doloroso pero nos ayuda a crecer y a no cometer
los mismos error, el dolor de un adios siempre es
dificil, pero hay que usarlo como catarsis para
volver a empezar .

Excelente inspiracion , gracias por compartir
tu manera tan original de escribir, me encanto
llegar y leerte tus sentidos versos

Un Saludo con admiracion y respeto desde
Texas con cariño
<center>
<b>
Imagen
Lágrimas que liberan el alma del dolor .
Dolor que se cura con dolor, solo
esperar que se acabe la noche
y vuelva brillar mi Sol.
</b><center/>

Luis Videla

LAURA, NOMBRE DE HIJA

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 19:41

... y apellido de amiga, en mi profesión y actividad -la historia-, me inclino por la corriente académica de estudios de Mundo Griego que opinan que cuando se abrió la caja de Pandora y salieron todas las furias y tribulaciones de este mundo, adentro quedó, agazapada y esperando su momento, la esperanza. Esto es, pertenezco al bando de los optimistas.
Hay otra corriente que, más "realista" o pesimista, opina que no quedó nada.
Yo, esperanzo cada día de mi vida y seguiré haciéndolo hasta el momento de entregar el equipaje... por lo menos eso anhelo.
Gracias por tu profundo comentario, y por leerme.
Un beso, muchacha de Texas

Luis

Avatar de Usuario
MERCHY
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6112
Registrado: 21 Nov 2004, 19:02

mis letras a ese sentimiento...

Mensaje por MERCHY » 01 Dic 2005, 20:20

La vida a veces mezquina
esclaviza mi voluntad,
¡No prodiguemos tiempo
en sufrir de ese modo!
Asumiendo y consintiendo
vivir conformes a la divina…
A esa que llaman resignación;
que mata toda llama viva
antesala de la desesperación.
Y si él quiere que muera
con energía placentera…
Sostengo en no poner resistencia
mas solo te pido una cosa,
que de mi dolor tengas clemencia…

Estos días Luis no pude conectarme, así qué mi cosecha es algo pobre…
mil besitos de agua
merchy

Luis Videla

SI HAY ALGO QUE ES CIERTO

Mensaje por Luis Videla » 01 Dic 2005, 20:49

Respecto de tí, querida María de las Mercedes, es que tu cosecha no es pobre en absoluto.
Lamento que no te hayas podido conectar, y espero que no sea por un problema personal.
Gracias por comentar, con versos, este poema mío.
Un beso,

Luis

Kar G.
Premio concedido por los Moderadores
Premio concedido por los Moderadores
Mensajes: 10577
Registrado: 28 Sep 2005, 21:58
Ubicación: En El Espacio Infinito

Mensaje por Kar G. » 01 Dic 2005, 22:46

<center>
:rosa: :rosa: :rosa:

Excelente y Bello poema Luis
encantada de disfrutar la belleza
de sus letras, que esté bien y Dios lo bendiga.

Saludos con afecto y amistad,
que tenga buenas noches.
<center>
Imagen

Luis Videla

TU COMENTARIO, KARLA

Mensaje por Luis Videla » 02 Dic 2005, 15:10

Tu comentario está allí, cada día, alentador, cortés, generoso y tierno.
Gracias por ello, Karla.
Dios te bendiga a ti, compañera.
Mi cariño,

Luis

Cerrado