Un hombre especial escribió:¡MI EXCELENTISIMA POETA! ADMIRADA POR MUCHOS Y REVERENCIADA POR OTROS, DENTRO DE LOS CUALES ME ENCUENTRO. SOLO CONOZCO EL CALIFICATIVO DE ¡EXCELSA POETISA!, PARA PODER REFERIME A VOS, DESPUES DE LA MANERA QUE ME HABEIS CALIFICADO.
UNA VEZ MAS, ME HABEIS IMPACTADO POR TU VERSOS TAN ANGUSTIOSOS, TRISTES, PERO CON UNA FUERZA EMOTIVA, QUE SE LE PUEDE COMPARAR A UN CABLE DE ALTA TENSION, conectado a tierra, cuando descargas esos golpes, neutralizando todo posible peligro o explosión. VUESTRA POESIA TIENE ESA FUERZA PARA DEMOSTRAR SUS SENTIMIENTOS.
QUE PUEDO PENSAR DE UNA DAMA, UNA VALORADA POETISA, QUE COMENZO A PUBLICAR EN ESTE FORO EL 08 DE MAYO, DEL AÑO EN CURSO, QUE HA PUBLICADO O RECIBIDO 1.268 MENSAJES, A LA FECHA. UBICADA: “Desde la Aurora de Luz Inmortal”, MEXICO, QUE ME ACREDITE ESE TITULO, A MI, UN HOMBRE QUE SOLO HA ESCRITO 6 POEMAS, Y MUCHOS COMENTARIOS, Y QUE UNICA CUALIDAD QUE TIENE ES LA PODER SENTIR O CAPTAR LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS.
EXALTADA DAMA EN EL VERSAR, ESTOY SEGURO QUE EL SEÑOR, AL VER QUE VENIAS A ESTE MUNDO EN ESTOS TIEMPOS, OS RECOMENDO LA MISION DE AYUDARNOS A NOSOTROS, CON TU TALENTO TAN ESPECIAL QUE TENIAS EN ESE LUGAR JUNTO A EL, QUE TIENES EN LA ACTUALIDAD Y TENDRAS, CUANDO REGRESES A SU PRESENCIA, ¿COMO TE ECHARAN DE MENOS ALLA ARRIBA?, PERO HOY DIA TIENES LA MISION DE GUIARNOS, ACONSEJARNOS Y DELEITARNOS CON TU VERSAR, ESE TALENTO CON FUISTEIS DOTADA.
PIENSO QUE DEBEMOS SENTIRNOS BENDECIDOS POR TENER LA OPORTUNIDAD, DE LEEROS, Y ASI COMO “EL HIJO DE DIOS”, EN SU ESTADIA EN LA TIERRA, FUE TRATADO, Y TUVO QUE PASAR MUCHAS VALLAS, PARA CULMINAR SU OBRA, ASI TU TAMBIEN LAS ESTAS PASANDO, RESPETADA POETISA, MUJER DE GRANDES SENTIMIENTOS. Y LO QUE LOGRES SUPERAR DE ESTAS PRUEBAS, COMO AHORA TIENES, SERA LA VENTAJA QUE LLEVARAS AL PARTIR DE ESTE MUNDO, UNA VEZ CONCLUIDA TU TAREA.
ESTAS PRUEBAS QUE AHORA TE ABRUMAN “¡Arráncame el corazón para no sentir! Si ya tu ausencia me arrancó el alma, y de un solo tajo arrancaste también ilusiones, promesas, sueños de mi existir, y mis dormidos párpados ya no ven, de tu imagen, tu fingida calma. ¿Por qué mentiste en lo más sagrado? ¿Por qué jugar con mis sentimientos? -me pregunto- mi amor, mi cielo amado, sagrario oculto de mis sufrimientos.” TAL COMO EN UN INSTANTE ABRUMARON A CRISTO, E IMPLORO A SU PADRE. ASI LO PLANTEAS TU, QUERIDA AMIGA. “¿Qué quieres que te diga? ¿Que espero una mirada, una palabra, un cofre que almacene tus gemidos sin miedo a los recuerdos? No mi amor, -Yo te digo que no- Porque ya jamás mi corazón abriga, miedo al dolor, ni se rindió al quebranto, hay una herida en mi alma es cierto, que me obliga a humedecer mis párpados en llanto.” Y PIENSO QUE NO COMETO HEREJÍA O BLASFEMIA, AL COMPARAR EL EJEMPLO, CON LO QUE JESUS EL CRISTO, NOS ENSEÑO DURANTE SU ESTADIA EN ESTA TIERRA, PARA DEMOSTRARNOS EL CAMINO DE REGRESO A LA PRESENCIA DE SU PADRE. LAS PRUEBAS, VALLAS, AGOBIOS, SUFRIMIENTOS, FATIGAS, COMO QUERAMOS LLAMARLOS, SON LO QUE TENEMOS QUE PASAR. COMO PARTE DEL PLAN DE SALVACION, Y DE NUESTRO DESARROLLO EMOCIONAL.
Y ES POR ESO QUE AL PLANTEAR, ESTAS INTERROGANTES, “¿Qué quieres que te diga? ¿Que eres sonido quizá de una caricia imaginaria? ¿Que inventé tu voz, dejada en el templo de mi alma? ¿Un Dios sin palabras que inventé de la nada? ¿Que estoy cautiva en mi osadía de amarte arbitraria? ¿Sujetarme a un ayer que me dejó a la deriva? LE ESTAS ENROSTRANDO Y SEÑALANDO SU ERROR, A ESE SER, QUE NO TE SUPO COMPRENDER, EN TUS DEMOSTRACIONES DE AFECTO, CARIÑO, TERNURA, DE “AMOR”.
ES POR TUS FRUSTRACIONES RECIBIDAS, AMIGA, QUE ESTOY DE ACUERDO CONTIGO Y CON ESA POETA, QUE TE ACONSEJA “pero cuando ya no es posible seguir esperando por alguien que no quiere llegar a ser para nosotros lo que tanto anhelamos es mejor hacer lo correcto.” DECIRLE O HACERSELO SABER, “No mi amor, -Yo te digo que no- TENGO COSAS MAS IMPORTANTES QUE ATENDER, ¡He sido presa tantas veces! de amarguras, traiciones, desventuras y lágrimas por querer demostrar, que a mi corazón... ¡Jamás le saldrán arrugas! Y COMO TU MISMA DICES “mañana será otro día y mi estómago en paz de venenos, que no voy a permitir que hagan erosión ni corrosión en mi alma.” SIGNIFICA QUE YA HAS ENTERRADO Y PASADO ESTA VALLA.
QUERIDA AMIGA, QUIERO CERRAR ESTE LARGO COMENTARIO, (lo siento por más que trato no puedo hacerlos más cortos), USANDO UNA FRASE DE MI TUTORA Y EXTRAORDINARIA AMIGA, MONICA (AMOR__OTOÑAL): “SIENTES ESE DOLOR POR DENTRO, QUE PARECE NO QUERER MARCHARSE Y EL TIEMPO SIGUE SU MARCHA, NO HAY UNA PALABRA AUNQUE SEA UNA, PARA QUE CALME EL DOLOR”, YO PODRIA AGREGAR, “QUE SOLO EL TIEMPO LO PUEDE CALMAR” Y LA VOLUNTAD DE LA PERSONA, POR LO MENOS ASI PASO CONMIGO.
OS QUIERO EXCELSA POETISA, ES MI RUEGO Y MI ORACION QUE PODAIS CONTINUAR POR ESTE SENDERO DE LA “RESURRECION SENTIMENTAL”, ES DOLOROSO, AMARGO A VECES, PERO LLEVA A UN MUNDO NUEVO DE SUEÑOS, METAS, AMOR. OS DOY MI TESTIMONIO DE ELLO. TUS AMIGOS TE ACOMPAÑAREMOS Y CUIDAREMOS.
SE DESPIDE “UN HOMBRE ORGULLOSO DE SER CONSIDERADO AMIGO” Y UN POCO AVERGONZADO DEL CALIFICATIVO QUE ME DISTE.
Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.
MI SEÑOR:
No hay palabras humanas para describir mi supremo agradecimiento por tan enorme deferencia hacia mi persona.
En realidad de verdad, distinguido señor, sus palabra preñaron mi alma de tal forma que me ha dejado estática, no tengo las palabras adecuadas para dejarme leer ante las suyas y me quedé pensando...Sí, pensando tantas cosas que resumo en voz alta para decirle lo que pensé...Sí, en verdad, los dragones viven siempre muy solos, no conocen el verdadero amor y eso los conduce con frecuencia a cerrarse a toda posibilidad. Las palomas en cambio, son vulnerables, se les hiere fácilmente, pero también son aptas para recibir afecto y cariño.
Nadie puede amar a un monstru gigante cubierto de escamas y de aspecto inflexible, en cambio es tan sencillo amar a una paloma y más aún si está herida por la mano, o por la boca del hombre.
Quien pretenda protegerse con armaduras impenetrables, se aisla, se escuda bajo la personalidad elitista, puede ganar respeto, pero nunca amor. Quien presume de ser indiferente, de que todo le dá lo mismo, de que no le afectan alabanzas ni chazos, de que sabe vivir "por su cuenta" y está anclado en su "pedestal", por encima de los demás, se quedará siempre así: "Por encima, seco, estéril y lejos de alcanzar el afecto humano, y mas lejos aún del verdadero amor".
Y nadie, absolutamente nadie que sea así, tiene el suficiente poder para destruirme, lastimarme, de todo el que yo poseo para ser herida y sabr que puedo ser herida por alguien así, me une más a la humildad, me hace ser mucho más humana.
Y soy humana a raudales mi querido amigo, que por cada cumplido que se me brinda, tengo energías para vivir cuatro meses, y por cada llamada de atención, deben darme 4, para mantener el equilibrio. Creo que halagar o animar a aguien por su esfuerzo, e un alimento nutritivo e indispensable para la salud mental de cualquier persona normal.
La situación que estoy viviendo, me obliga a dar la espalda es verdad, a voltear la cabeza, y al hacerlo, puedo percibir que la mortal hoja cortante debe caerse al suelo y no necesariamente debe interponerse para que yo no comprnda que tengo que estabilizarme pase lo que pase y por sobre todas las cosas resurgir de entre las cenizas, como el ave fénix de las sagradas escrituras. No será fácil mi querido amigo Patricio, pero tampoco imposible, afrontó un reto con decisión, con energía, con máxima seguridad, con dignidad, con la cara en alto, tomada de la mano de Dios. ESO ES TODO.
Mil gracias de corazón, porque su verbo de oro, arrancó las mías cual si fuese a escribir mi historia siendo solo una hoja del flor de magnolio, por donde ruedan las gotitas cristalinas y transparentes.
RESPETUOSAMENTE.
Doral.