Los clavos de la soledad

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
culturagrafica
Novato
Novato

Los clavos de la soledad

Mensaje por culturagrafica » 24 Ago 2006, 09:44

Los clavos de la soledad atravesaron mis manos,
los de la incomprensión mis pies,
me hizo sangrar la corona de espinas del deseo,
y la flecha de la pasión hirió de muerte mi corazón.
No creo en ningún Dios,
pero fui crucificado por orden del amor
y ahora sólo espero al tercer día resucitar
y que cicatricen las brechas sangrantes
que en mi cuerpo y mi mente dejaste...

Alma 42

CULTURAGRAFICA

Mensaje por Alma 42 » 24 Ago 2006, 09:50

QUERIDO AMIGO CARLOS LOS CLAVOS DE JESUS A VECES ESTAN TAN DENTRO DE NOSOTROS TAN ARRAIGADOS EN EL AMOR,COMO JESUS POR SU PROJIMO.VIENBENIDO AL JARDIN DE LAS LETRAS DONDE LA SUPREMACIA DEL POETA,VIAJA EN SENTIMIENTOS,UN PLACER TENERTE ENTRE NOSOTROS, TU AMIGO JOSE MANUEL ACOSTA....ALMA42

*vida*
Forista Senior
Forista Senior

CARLOS

Mensaje por *vida* » 24 Ago 2006, 09:55

Leyendote me puse a pensar la importancia que no le damos a la vida, cuando ésta sin querer nos quita cosas, pensamos que es injusta y olvidamos que sin ella no seríamos quienes somos. Todos estamos llenos de momentos felices y nos sentimos morir cuando algo se termina.

La felicidad llega en cualquier momento, todo en el mundo se termina, hasta lo más hermoso, hasta lo más molesto y doloroso.

El amor tiene un millón de vueltas, a veces nos sorprende y nos da felicidad y a veces se transforma en lo peor que hay.

Ha sido un placer recorrer tus letras.

Mis respetos y admiración.

Con cariño.

:abrazo:

Vida
<center>Imagen

La búsqueda más noble es saber qué debe hacer uno para convertirse en ser humano.

culturagrafica
Novato
Novato

gracias vida

Mensaje por culturagrafica » 24 Ago 2006, 11:06

Soy novato en esto de los fors, y he entrado en este foro gracias a un gran amigo, que conocí en la red, pero es estimulante que alguien desconocido comente tan positivamente un puñado de letras a las que creia que unicamente yo les daba valor... Sinceramente muchas gracias!!!

MERCHY
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por MERCHY » 24 Ago 2006, 11:09

Los clavos de la soledad atravesaron mis manos,
los de la incomprensión mis pies,
me hizo sangrar la corona de espinas del deseo,
y la flecha de la pasión hirió de muerte mi corazón.
No creo en ningún Dios,
pero fui crucificado por orden del amor
y ahora sólo espero al tercer día resucitar
y que cicatricen las brechas sangrantes
que en mi cuerpo y mi mente dejaste...

SIN PALABRAS A ESTAS LETRAS, ME QUEDO CON TODAS CULTURAGRÁFICA...SON A MI MEDIDA...IMPORTANCIA TODA AMIGO MÍO
MIL BESITOS DE AGUA
MERCHY

culturagrafica
Novato
Novato

gracias merchy

Mensaje por culturagrafica » 26 Ago 2006, 09:34

Como siempre he de darte las gracias por animarme con tus comer¡ntarios que son de alguien que entiende de este... Me siento tremendamente halagado!!! Gracia a Jose Manuel, me he introducido en este mundillo al que nunca di importancia, eran mis letras, mi alma, mi corazon, mis sentimientos y no queria mostrarlos abiertamente pero con gente como tu y como mi gran amigo Jose, he aprendido ha valorarme un poquito más y a mostrarme tambien un poquito más... muchisimas gracias de corazon!

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

PARA CULTURAGRAFICA

Mensaje por Doral » 26 Ago 2006, 12:50

Hola, de nuevo en el mar de tu inspiración, compañero de letras, extasiada de ese sentir profundo que subyuga el alma de manera suprema. Bueno, ahora sé algo más de tí, te llamas CARLOS, déjame llamarte así, por tu nombre, para que suene mas presonal lo que quiero comentarte a manera de cita a tu bellísimo escrito. ¿me lo permites por favor?

Leyéndote Carlos, me vinieron a la mente los recuerdos de mi niñez, las palabras de un viejo amigo, un anciano venerable que por su Don de gentes, se ganó el respeto, admiración y el cariño de mi pueblo y que, me hice asidua a sus pláticas profundas aquellas tardes de mi infancia en que a mis escasos 8 años yo bebía de esa fuente de sabiduría con verdadera sed de conocimiento, convirtiéndome para el "Tío Nacho de Tía Chana", (así le llamaban a ese viejecito sabio y solitario), en su visita mas esperada. Y me sentía importante para èl, su atención de recibirme todas la tardes con ilusión.

Cada día que yo atravezaba el amplio patio de su humilde casita de palma, el tío Nacho abría enormemente sus grandes ojos verdes, apagados por el cansancio propio de la vejez, pero irradiando toda la luz de su sapienza y su sabiduría, atizaba -recuerdo- los leños de su fogón para recalentar el mate de hojas de limón, para ofrecerselo a su invitada especial (yo), y al recibir de sus manos temblorosas el tosco tarro de barro con el té riquìsimo humeante, era como recibir una pòcima de vida eterna. Elixir de la eterna juventud.

Empezaba el ritual, el tío Nacho acercaba un banco pequeñito para sentarse a mi lado y enseñarme el camino a su manera:

Respiraba siempre profundo antes de empezar su discurso, que para mí, era toda una conferencia, decía: "Se deja de vivir cuando no se tiene ninguna ilusión, o algún propòsito en la vida. Cuando solamente se flota en los eventos del día, sin tener la capacidad o la fuerza para enfrentar lo que se vive. Cuando no se puede ya elegir ningún camino, porque ya ninguno es suficientemente bueno.

Se ha dejado de vivir, cuando se califica de absurda cualquier acción, por temor a que resulte parecida a lo que ya nos es bastante conocido. Se ha dejado devivir, cuando dá lo mismo hacer una cosa que otra, porque el resultado será siempre el mismo: "LA SOLEDAD".

Entre sorbo y sorbo a su tarro de tè, continuaba: Uno deja de vivir, cuando damos mas importancia a recordar lo realizado, que a planear lo que aún queda por hacer... lo que nos espera por delante. Cuando del amor, solo se busca la comodidad y la satisfacción, en vez de la pasión urgente de darse valor y hasta de aprender a recibir.

Se ha dejado de vivir, cuando se ha perdido cualquier esperanza de vida, cuando ya no funcionamos en el terreno social y hasta sentimental, cuando nos falta "esa razón básica para vivir".

Suspiraba hondo el Tío Nacho y me decía: Nada es mas triste que vernos arrastrándonos por la vida, solo con la fuerza del alma, cuando a nuestro pesado fardo abrumador, ya no le interesa ni moverse. Pero la tragedia mayor es, ver a nuestra alma sin fuerza, pero con enormes deseos de seguir moviendo nuestro cuerpo.

En ese preciso momento, es cuando descubrimos que la muerte está ya ccrca de nosotros y debemos empezar a prepararnos, finiquitando nuestros asuntos terrenales, para hacer de la muerte un tránsito fácil para nosotros y nuestros compañeros de vida.

Clavando su mirada fija en el fogón, el tío Nacho concluía: Quizá es mi única fortuna... El saber que la muerte se acerca y estoy viviendo en la hora de empezar a arreglar mis viejos asuntos, para ir tranquilo, de regreso a mi verdadero hogar".

Nunca me imaginé mi querido amigo Carlos, que aquellas palabras venerables, permanecerían siempre frescas en mi alma, y que a mi vez, me tocaría a mí; transmitirlas a mis 52 años de vida. Qué ironía, solo te conozco a través de tus letras, y sentí como un compromiso, un deber ineludible, compartirte las mías, recordando con profundo respeto y amor, a mi tío NACHO.

Es verdad, la soledad es el mal de nuestro mundo admirado poeta Carlos, porque a la postre, solo se vive uno a sí mismo.

Paz Inverencial,

Doral.
<center>
Imagen

culturagrafica
Novato
Novato

gracias querida amiga doral

Mensaje por culturagrafica » 26 Ago 2006, 14:35

Gracias, de corazón, por mantenerme pegado a la pantalla para leer esa interesante reflexion tuya que en ti provocaron mis letras... Yo solo tengo 29 años, pero conozco la soledad, o mejor dicho la percibo, nunca puede conocerse a la soledad porque tiene infinidad de formas de aparecer y confundirte en cientos de compañias...!!!
Una vez más desde España, te invito a que te asomes a mi soledad con mis letras que iré egando de poco en poco por este jardín. Soy nuevo o novato en esta lides de poesia, pero no no en la de los sentimientos, y eso me hace que mis reflexiones estén llenas de realismo, eso puedo asegurartelo...
Un calido abrazo mi amuga distante y cercana!

maria mer
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por maria mer » 26 Ago 2006, 16:09

<center>Imagen

Excelente amigo poeta... simplemente excelente! Preciosas las letras que nos regalas... Me he quedado sin palabras... muchas tristezas te acompañan, la soledad hace acto de presencia, nostalgia por el amor que ya no está... De manera excepcional has logrado cautivarme con tu poesía... me has dejado muy pensativa.

Un fuerte abrazo en la distancia y fue un placer recorrer tu inspiración. Te dejo mi huellita llena de admiración y mucho cariño :rosa: :rosa: :rosa:
<center>
Imagen

El Señor escucha las plegarias de los que piden para olvidar el odio. Pero está sordo para los que quieren huir del amor.
<marquee direction="right">pensando siempre en tí</marquee>

culturagrafica
Novato
Novato

Gracias maria mer

Mensaje por culturagrafica » 28 Ago 2006, 08:05

Muchas gracias princesa! Me estoy llevando una gratisima sorpresa al comprobar la cantidad de gente que lee gusta mi poesia, y digo estoy porque he empezado en este foro y en esto de publicar hace unos pocos dias por consejo de mi buen amigo Jose Manuel, Alma 42, ya que si bien escribiendo, llevo mucho más tiempo, ell hecho de mostrar y exponer mi poesia a los demás nunca habia sucedico, ... Consideraba a mi poesia algo solo mio, que me ayuda a avanzar y a sobreponerme de los malos momentos, pero comentarios como el tuyo y otros grandes poetas me han animado muchisinmo,l asi que desde aqui, un besazo muy, muy, grande y miles de gracias mari mer!

Cerrado