~*HEAL THE WORLD*~

Poesías, poemas, y literatura de excelentes poetas y escritores que han participado en los Foros Shoshan durante años.
Si deseas participar, ahora los poetas escriben en el Foro de Poesía
Cerrado
Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

~*HEAL THE WORLD*~

Mensaje por Lágrimas del Sol » 19 Sep 2006, 21:02

Con las tablitas de "veronica nicte ramos", hago un llamado y lanzo este mensaje de conciencia.... :<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="15" CELLPADDING="30"background="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... oluz1b.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... g"><center>
Escritos basados en una realidad no muy lejana....... =S
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="5" CELLPADDING="10" background="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... oluz1b.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i47.photobucket.com/albums/f152/ ... _fairy.jpg[/img]

HEAL THE WORLD

Imagen

Gritos de lamentos... Llantos por doquier...
Muchos cuerpos... Muchas vidas muertas...
En qué se ha convertido
este desdichado lugar...
¡Dios Mío!, en qué lo hemos convertido...

Incontables ahora son los rezos:
los Avemarías, los Padre Nuestros.
Destino ingrato, inconciencia que ahora
pagamos caro, de la peor manera:
con la negra muerte...

Ojos empapados de lágrimas... Mucha desgracia...
Se nos había advertido, mas no hicimos caso...
Se nos dijo: ¡Protejamos el agua, recurso vital;
salvemos nuestros bosques, ríos,
mares, lagos.... ¡Ya no los contaminemos!
"Por favor", con este mundo ya no terminemos.
Pero todo fue interés, todo fue dinero.
Todo fue orgullo, todo fue inconciencia...
TODO FUE COMODIDAD.

Ahora los muestras de dignidad se hacen ver
cuando ya todo está arruinado.
Ahora veo a la gente morir
por galones de agua.
Veo la dignidad por los suelos
al exponernos a los más actos descarados,
vendiendo nuestros cuerpos, nuestras vidas,
por un pedazo de terreno,
por una bendita semilla
que simboliza lo poco que quedó
de nuestra preciada vegetación...

Dios Mío.... Recuerdos aquellos días
de paseo por el campo,
respirando aire puro,
bebiendo agua limpia...
Todo eso ahora se exhumó...
Ventiladores gigantes nos mantienen con vida...
Agua pretratada es lo que nos tiene en pie todavía...
Preferimos estar sumidos en la propia ignorancia
a intentar dar una mano nosotros mismos:
no botando el agua, no quemando basura,
no cortando árboles, no contaminando todo recurso líquido.
Pero todo eso ahora nos dice que
estos actos los hacemos, pero demasiado tarde...

Mas ahora despierto de esta horrible pesadilla...
Despierto en mi cama, cómodo, sin ninguna preocupación...
Mas creo que este fue un llamado.... De nuestro Dios...
De mi conciencia... De mi Amada Naturaleza...
Sonó el timbre de alerta... Estos casos no son falsedades...
Lo estamos viendo en el mundo, en los hechos,
en las tristes noticias publicadas todos los días
por todos los medios de comunicación...

Se nos avecina una terrible catástrofe,
pero aún no hacemos nada...
Me siento triste, desesperado, demasiado inquieto...
¡AYÚDAME, POR FAVOR!
No hagas que mi pesadilla se haga realidad...
Necesito de tu ayuda, de tu colaboración...
Ya no destruyamos lo poco que tenemos...
Ya no malgastemos nuestros recursos...
No lo hago por mí, ni por tí, ni por todos los que
ahora en este momento
están leyendo estos tristes escritos:
lo hago por las generaciones
que vienen detras de nosotros...
Lo hago por nuestros hijos,
nuestros hermanos,
nuestra sangre que aún aguarda
en la inacabable generación humana....

Depende de tí ahora...
¿Quieres ver las otras generaciones
salvarse de una desgracia como ésta?
Entonces, ayúdame a hacer más fuerte este grito.
No permitas que se realize todo lo que ahora pienso..
Salvemos este desdichando mundo...
Heal The World.

Imagen

Lágrimas del Sol

Todos los Derechos Reservados ©

19 / septiembre / 2006
<bgsound src="http://www.nurisite.com/midisonly/inter ... ="infinite">

</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=78664
<center><font color="white">
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Doral
Dama Espiritual
Dama Espiritual

HIJO MIO TAN QUERIDO.

Mensaje por Doral » 19 Sep 2006, 21:11

Una vez mas el destino o la coincidencia nos vuelve a unir, tu bello poema grito desesperado para salvar la naturaleza y sus generosidades que Dios nos regala, pero yo acà luchando contra la naturaleza contra la que no he podido hacer nada.

Me refiero al reciente huracàn por el que acaba de atravezar mi tierra, dejando a la mitad de SINALOA, destrozada y ya de por sì, herida de muerte. Los cuerpos de los que no pudieron sobrevivir a los vientos huracanados, el agua de rios y mares desbordada sobre el suelo norteño de Mèxico en agonía, niños, ancianos y pueblo en general en llanto y lamento profundo por la pèrdida de vidas, sus casas, sus bienes, su seguridad y algunos hasta su fe...Mi Dios, a dos días de que pasò esta desgracia en mi ciudad y sus alrrededores, aún se juntan víveres, ropa agua y medicamentos, auxilio a los damnificados que son miles. La guardia civil no se dà abasta salvando todavía a aquellos què aún permanecen aislados en sierras y zonas menos altas, algunos pobladores sobre el techo de sus casas que pudieron lograrse a medias, lloran en la esperanza de que algún helicòptero de los gobiernos federal, estatal y municipal lleguen con comida y aliento para sus pobres vidas que han quedado en la interperie.

Afortunadamente por mi zona solo sufrimos un tremendo susto y algunos cristales de mi nueva casa muy quebrados, recièn recupero el aliento y salgo en ayuda de quienes puedo por ratitos, los horarios laborales estàn a medio turno por la emergencia y algunos comercios e industrias aún permanecen cerrados, protecciòn civil trabaja al mil por hora para componer puentes y lugares de paso que quedaron cortadon y miles de vehìculos varados por horas casi 48 horas en carreteras del paìs, gente a la cual tambien se le està brindando alimentos y atenciòn requerida... Todo un desastre mi Diossssssss, pero ya nos recuperaremos de todo lo que nos està pasando.

Tragedia con tragedia mi querido hijo, entro un momento a internet que milagrosamente funciona en algunas zonas de la ciudad y encuentro tu poema desgarrador... coincidencia? ... contéstame.. o casualidad o causalidad.

Te quiero cielo, cuìdate.

tu ciber-mamy

Doral.
<center>
Imagen

Leandro Mena Roy
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por Leandro Mena Roy » 19 Sep 2006, 21:37

ESTIMADO AMIGO LAGRIMAS, REALIDADES LAS QUE NOS CUENTAS EN TU POEMA EN HONOR A SALVAR NUESTRA NATURALEZA Y PRESERVAR UN MEJOR FUTURO PARA GENERACIONES VENIDERAS, ME UNO EN ESTE GRITO DE AYUDA AMIGO, TENEMOS QUE AYUDAR DE TODAS LAS FORMAS QUE TENGAMOS POSIBLES, PRIMERO ES LA CONCIENTIZACION Y QUE ESTA VAYA DE LA MANO CON LOS HECHOS AMIGO... UN HONOR EL ADENTRARME EN SU SENTIR, MIS RESPETOS...

UN SALUDO CORDIAL Y DE AMISTAD...

KHAMUS.
<center>¨LA VERDAD DE LA BELLEZA RADICA EN EL SER Q AMA Y SE ENTREGA EN TOTAL PLENITUD¨.

<center>Imagen

MI PRIMERA CARTA... ESPERO LES GUSTE...
http://www.shoshan.cl/foros/phpBB2/view ... hp?t=84863

Mujer de Espuma
Forista Ilustre
Forista Ilustre

Querido hermanito...

Mensaje por Mujer de Espuma » 19 Sep 2006, 21:52

Mensaje profundo a la conciencia, nos dejas mi querido hermanito, ante esta realidad que vamos palpando y que quizás nosotros no vivamos, pero debemos pensar en las generacioes que nos siguen las que vivirán momentos terribles, cuando no tengan la nocìón siquiera de lo que fue el líquido elemento, ni de lo que fue el verde de los prados ni el rojo de las rosas.
Muy reflexivo, muy real, certero poema, para profundizar.
Gracias Lágrimas, por esto, fue un sueño, gracias a Dios, pero puede ser tambien como una premonición a lo que se avecina.
Salvemos el mundo....todavía queda mucho por evitar.
Te quiere mucho
Tu hermana en Cristo

Queta
<center>
Imagen
Imagen
Imagen
"TIEMPO DE LUZ Y ESPERANZA
2do. Domingo de Adviento
Jesús nos espera, vayamos a su encuentro"

Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Ubicación: En la distancia, forjando el carácter y llevándola a ella siempre en mi corazón.
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 19 Sep 2006, 21:57

Doral escribió:Una vez mas el destino o la coincidencia nos vuelve a unir, tu bello poema grito desesperado para salvar la naturaleza y sus generosidades que Dios nos regala, pero yo acà luchando contra la naturaleza contra la que no he podido hacer nada.

Me refiero al reciente huracàn por el que acaba de atravezar mi tierra, dejando a la mitad de SINALOA, destrozada y ya de por sì, herida de muerte. Los cuerpos de los que no pudieron sobrevivir a los vientos huracanados, el agua de rios y mares desbordada sobre el suelo norteño de Mèxico en agonía, niños, ancianos y pueblo en general en llanto y lamento profundo por la pèrdida de vidas, sus casas, sus bienes, su seguridad y algunos hasta su fe...Mi Dios, a dos días de que pasò esta desgracia en mi ciudad y sus alrrededores, aún se juntan víveres, ropa agua y medicamentos, auxilio a los damnificados que son miles. La guardia civil no se dà abasta salvando todavía a aquellos què aún permanecen aislados en sierras y zonas menos altas, algunos pobladores sobre el techo de sus casas que pudieron lograrse a medias, lloran en la esperanza de que algún helicòptero de los gobiernos federal, estatal y municipal lleguen con comida y aliento para sus pobres vidas que han quedado en la interperie.

Afortunadamente por mi zona solo sufrimos un tremendo susto y algunos cristales de mi nueva casa muy quebrados, recièn recupero el aliento y salgo en ayuda de quienes puedo por ratitos, los horarios laborales estàn a medio turno por la emergencia y algunos comercios e industrias aún permanecen cerrados, protecciòn civil trabaja al mil por hora para componer puentes y lugares de paso que quedaron cortadon y miles de vehìculos varados por horas casi 48 horas en carreteras del paìs, gente a la cual tambien se le està brindando alimentos y atenciòn requerida... Todo un desastre mi Diossssssss, pero ya nos recuperaremos de todo lo que nos està pasando.

Tragedia con tragedia mi querido hijo, entro un momento a internet que milagrosamente funciona en algunas zonas de la ciudad y encuentro tu poema desgarrador... coincidencia? ... contéstame.. o casualidad o causalidad.

Te quiero cielo, cuìdate.

tu ciber-mamy

Doral.
<center>Al momento de escribir este poema
seleccioné este tono para dar realze a estas simples letras...

Mientras escribía cada verso, cada línea
me saltaba una que otra lagrimita...
No es para menos: en todo el mundo
ya se sienten los cambios climáticos...

En esta mi zona, Santa Cruz - Bolivia, zona oriental de mi diverso país, ya se sienten las calores más que nunca... Pero veo que en otras zonas las heladas son más intensas, o las sequías se extienden cada vez más y más...... Todo eso bello veo como se está destruyendo....

Madre Mía... No sé si sea coincidencia o casualidad, pero si hago este escrito ahora al recién enterarme (por tu respuesta a este versar) sobre las desgracias que ahora suceden en tu bella zona, es porque creo tener sentido común por todas las desgracias de la vida....

Siento mi ala caída al no poder estar en el momento del hecho para poder dar mi ayuda humana si es posible por salvar una vida.... Madre Santa... Dios Mío.... Qué no daría por estar en cada lugar desdichado y dar mi mano amiga.... Que no daría por secar unas cuantas lágrimas de impotencia, y cambiarlos por una sonrisa feliz y una mirada de esperanza....

Ese bendito e indestructible lazo que nos une es lo que nos hace sentir experiencias similares... razón por la cual cada vez me identifico más contigo, Madre Mía.....

Gracias por hacerte presente nuevamente en este sencillo versar, en estas simples palabras que son como la primera de muchas alertas que ahora se nos están dando en todo el mundo.... Conciencia es lo que nos queda por hacer, sólo eso......

Gracias por dejar tu siempre solicitada huella, Mamita Querida..... Adorna en mucho el nostálgico jardín que tengo ahora...

GRACIAS POR TODO, MI MAMITA....

Hasta pronto, Venerada Mujer de Letras.... DORAL....
<center>Imagen

<marquee>"Amor mío, espérame. Primero mis letras, luego mis brazos y por último mis labios".
</marquee>
<marquee behavior=alternate direction=left scrollamount=1 width=300><font size="3">También pensando siempre en ti, Mi Amor.</font></marquee></b></i></font>

Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 19 Sep 2006, 22:02

Leandro Mena Roy escribió:ESTIMADO AMIGO LAGRIMAS, REALIDADES LAS QUE NOS CUENTAS EN TU POEMA EN HONOR A SALVAR NUESTRA NATURALEZA Y PRESERVAR UN MEJOR FUTURO PARA GENERACIONES VENIDERAS, ME UNO EN ESTE GRITO DE AYUDA AMIGO, TENEMOS QUE AYUDAR DE TODAS LAS FORMAS QUE TENGAMOS POSIBLES, PRIMERO ES LA CONCIENTIZACION Y QUE ESTA VAYA DE LA MANO CON LOS HECHOS AMIGO... UN HONOR EL ADENTRARME EN SU SENTIR, MIS RESPETOS...

UN SALUDO CORDIAL Y DE AMISTAD...

KHAMUS.
<center>Mi siempre querido amigo.....

Gracias por sumarte a esta protesta... A este acto de buena fe al ponernos a pensar siquiera (por el momento) sobre lo que está sucediendo en todo el mundo.......

Gracias por dejarme tus positivas palabras en aras del buen futuro que debemos construir por las generaciones que siguen......

Gracias por tu siempre linda huella. Adorna en mucho a este entristecido jardín que está marchito por los azotes de la sociedad...

GRACIAS POR TODO...

Hasta pronto, mi estimado amigo y respetado hombre de letras.... LEANDRO MENA ROY...
<center>Imagen

</marquee>

Lágrimas del Sol
Forista Senior
Forista Senior
Contactar:

Mensaje por Lágrimas del Sol » 19 Sep 2006, 22:09

Mujer de Espuma escribió:Mensaje profundo a la conciencia, nos dejas mi querido hermanito, ante esta realidad que vamos palpando y que quizás nosotros no vivamos, pero debemos pensar en las generacioes que nos siguen las que vivirán momentos terribles, cuando no tengan la nocìón siquiera de lo que fue el líquido elemento, ni de lo que fue el verde de los prados ni el rojo de las rosas.
Muy reflexivo, muy real, certero poema, para profundizar.
Gracias Lágrimas, por esto, fue un sueño, gracias a Dios, pero puede ser tambien como una premonición a lo que se avecina.
Salvemos el mundo....todavía queda mucho por evitar.
Te quiere mucho
Tu hermana en Cristo

Queta
<center>Mi querida hermanita peruana.......

La nostalgia está reencarnada en mí... Me hizo el ser que soy ahora.... Mas aún este único sentimiento que tengo ahora me hace poder sentirlo en todos los ámbitos de la vida.....

Es un mundo caótico el que se nos viene... Me pongo triste al pensar en todo lo malo que puede suceder si no hacemos algo YA....

Sé muy bien que con hacer conciencia con estas simples letras no lograré que cambien las cosas... Los hechos deben precederle a las palabras proferidas..... Yo ya lo estoy haciendo..... No quiero que malgasten el agua, lo mismo que me opongo rotundamente a la tala innecesaria de los árboles..... Mucho menos a usar plástico (aunque en mi zona me darían menos importancia por ésto) o quemar basura.....

Gracias por estar presente en estas sencillas letras.... El primero de tantos llamados que ya se han hecho en todos los lugares.... Sólo queda concienciar un poco y empezar a mejorar lo poco que tenemos de esta linda naturaleza.... de nuestro amado Planeta Tierra.....

Gracias por eso... GRACIAS POR TODO....

Hasta pronto, mi querida y hermanita.... respetada mujer de letras.... MUJER DE ESPUMA....
<center>Imagen

</marquee>

Cerrado