Un hombre especial escribió:Por su inspirado relato de amor, “¡¡EL AMOR QUE TU VEZ EN MÍ!! “
APRECIADA Y EXCELSA POETISA, CUANDO TERMINE DE LEERLO POR “ENESIMA VEZ”, Y MIS OJOS YA DEJARON DE NUBLARSE, PENSE ¿COMO PUEDO COMENTAR ESTA HERMOSURA DE RELATO?. Y GRACIAS A LA SUGERENCIA DE UNA ANGEL. ESCRIBIRE MI COMENTARIO DE LA FORMA QUE ESTA RONDANDO POR MI CABEZA.
¡PENSABA UN HERMOSO MAGNOLIO, QUE ESTABA EN UN GRAN JARDIN, EN UN MUNDO LEJOS DE CUAL FUE PLANTADO Y SE DESARROLLÓ!
¡QUE AGRADABLE ES VER DESDE ESTE MUNDO EN QUE ME ENCUENTRO, A UNA DE MIS HIJAS, CONVERSANDO!, QUE LINDA Y HERMOSA SE VE! AL PARECER LE COMUNIQUE A TRAVES DE MI SABIA, ESA FACULTAD DE RELACIONARSE CON OTRAS ESPECIES VEGETALES.
¡ACERCARE MIS OIDOS PARA ESCUCHAR LOS QUE DICEN!
“-Hola… ¿Cómo te llamas?- “
“Mi nombre es: “Magnolia”, nací en los jardines de “El Beco” mi padre murió cuando yo apenas era una esperanza. ¿Y tú de dónde has salido? ¿Por qué tienes ese color?”
“-¡No lo sé!; mi nombre es ROSA, me apellido “AZUL”
”Qué extraño, jamás había visto una Rosa Azul, ¿Pero sabes amiga?, eres muy hermosa”.
¡QUE LINDA AMIGA, TIENE MI HIJA! ¡Y DE QUE HERMOSO COLOR SE VISTE!, ME ACERCARE UN POCO MAS, TOTAL ELLAS NO ME VEN….
”-Gracias, tú también eres muy hermosa, tu blancura inmaculada y tu fragante aroma, deslumbran a muchos corazones amiga, ¿sabes? ¡¡Quisiera ser como tú!!-”
”No; no digas eso amiga azul, por favor”
“-¿Por qué no? ¿Qué tiene de malo?-”
“¡La historia de mis ancestros es muy triste!” “-Cuéntame por favor, confía en mí-”
¡OH, MI BELLA HIJA!, ¡AUN ME RECUERDA! ¡ESTO ESTA INTERESANTE!
“Mi padre era un apuesto caballero de raíces fuertes, tronco muy fornido y ramas muy hermosas, todas las primaveras se vestía de blanco, para recibir a una doncella de la cual se enamoró profundamente, ella era humana, y se enamoró de mi padre “EL MAGNOLIO”
“-Pero... haber, ¿explícame? ¿Cómo es eso? ¿Una humana enamorada de un vegetal hermano?-” ¡COMO HA PASADO EL TIEMPO! ¿CUÁNTOS AÑOS HAN PASADO DESDE ENTONCES? ¿QUÉ SERA DE ELLA? ¿SE ACORDARA DE MI?
“Si amiga azul, ellos se amaron profundamente, fue muy triste el día que asesinaron a mi padre, ella se encontraba lejos del campo, no pudo despedirse”
“-Oh no; ¿Y qué dijo ella cuando se enteró?-” ¡SE ME AGOLPAN LAS REMEMBRANZAS! CUANDO EVOCO, ESOS INSTANTES EN QUE DIVISE EN LA LEJANIA, A UN GRUPO DE HUMANOS, CON SUS HACHAS EN SUS MANOS, EN MI DIRECCION. LO PRIMERO QUE HICE FUE MIRAR EN MI ALREDEDOR, PARA VERLA A ELLA, PRIMERO PARA PROTEGERLA Y DESPUES PARA DESPEDIRME, DE ESA ADORABLE JOVENCITA QUE CON SUS VISITAS Y SU AMOR, ALEGRO MIS DIAS Y NOCHES.
“Ya te imaginarás amiga azul, al ver a mi padre despedazado, descuartizado, tirado sobre la hierba, no quiero recordar el rostro de aquella humana al ver a mi padre muerto, porque aún me duele recordarla”. ¡AHORA LA RECUERDO CON MAS INTENSIDAD, RECUERDO SU LLANTO, SUS DESGADORES GRITOS, Y DESPUES SUS SILENCIOSO LLORAR, AL VERME DESTROZADO, POR SUS SEMEJANTES, EN POS DEL PROGRESO. PIDIENDOME PERDON, POR NO ESTAR PARA DEFENDERME. FUERON TANTAS EMOCIONES COMPARTIDAS, AHORA EVOCO, SUS PALABRAS DE AMOR, QUE SUGIERON DESDE ESA VEZ QUE SE ACERCO LENTAMENTE, CAUTIVADA POR EL COLOR DE MIS FLORES Y ETÉREO OLOR QUE DESPEDIAN.
SENTIMIENTO QUE TRAS CADA VISITA, SE HACIA MAS FUERTE Y YO CORRESPONDIA IMPREGNANDO EL AIRE CON EL PERFUME DE MIS FLORES, COMO UNA FORMA DE BESAR ESOS LABIOS INGENUOS Y VIRGINALES. Y LA PROMESA QUE SURGIO ENTRE AMBOS, DE QUERERNOS POR SIEMPRE, AUN CUANDO ELLA SE CASARA Y TUVIERA SUS HIJOS. COMPROMISO DE QUE SIEMPRE LE ADORARIA A TRAVES DE MIS FLORES Y MI PERFUME.
“-No te preocupes Magnolia amiga, en tu sangre llevas la esencia del gran amor, y cada vez que esa humana te mire a ti, te toque, te respire y te abrace, quiero que sientas la alegría de que en ti abraza, y seguirá amando a tu propio padre”-
”Gracias amiga azul… porque eres la Rosa más hermosa que mi padre jamás conoció, y de haberte conocido, se hubiera encarnado en ti para entregar desde el cielo, a su Diosa, ¡¡El amor que tú ves en mí!!
¡EN ESO QUERIDA HIJA TIENES TODA LA RAZON! COMO ME HUBIERA GUSTADO CONTEMPLAR DESDE ESTE MUNDO DONDE ESTOY, QUE ESA AGRACIADA JOVENCITA, ENCONTRARA EL HOMBRE ESPECIAL, QUE ESTA EN SUS SUEÑOS, DESDE ESOS TIEMPOS A LA ACTUALIDAD, EN QUE SE HA TRANSFORMADO EN UNA HERMOSA Y RESPONSABLE MUJER, PARA QUE VOLCARA EN EL, TODO ESE AMOR QUE ME ENTREGÓ EN ESAS LARGAS CHARLAS EN “LOS JARDINES DEL BECO” ¡¡El amor que tú ves en mí!!
QUERIDA POETISA, PRIMERO LE FELICITO POR SU HERMOSO RELATO DE AMOR. Y SEGUNDO, ME DISCULPO, POR ENTROMETERME EN EL. PERO MUCHAS VECES, MI INSPIRACION ME TRAICIONA, Y CUANDO COMIENZO A ESCRIBIR, NO PUEDO PARAR HASTA QUE MI IMIGINACION NO ESTA SATISFECHA.
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE PROBARME, SI TENGO LA CAPACIDAD, PARA ESCRIBIR OTRA COSA QUE NO SEAN “TESTAMENTOS EN FORMA DE COMENTARIOS”, COMO DICEN ALGUNOS.
ES MI RUEGO QUE EL PADRE CELESTIAL, OS CONTINUE BENDICIENDO, PARA LA SATISFACCION DE MUCHOS DE LOS QUE TE LEEMOS.
Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas.
Sr. Don Patricio Alfredo Cárdenas Herrera: ¡Venerable Gran Ser!
No sé si los árboles, en su mundo tengan un nombre propio, pero de ser así; me gustaría pensar que "MI MAGNOLIO" llevaba por nombre "AMOR".
Jamás pensé, lo confieso abierta y públicamente, que alguna vez en mi vida, recibiría una carta a manera de poema, tan supremamente celestial.
Cuando yo ilusamente Reté "AL HOMBRE ESPECIAL" a que intentara intervenir en el diálogo fuera de lo común de "Magnolia y Rosa Azul", nunca me imaginé que... y jamás por mi mente pasó la forma en que sería utilizada para observar la corriente de la plática entre dos hermosas flores, inusual para nosotros los humanos y me he quedado anonadada, muda, trémula, sin saber qué decir, por una sencilla razón que merece una explicación pública.
Dicha explicación, nunca en toda mi vida pensé darla a nadie, ni siquiera a mis propios hijos, sin embargo merecedor ud. absoluto de mi verdad, la expondré aquí y ahora, sin ninguna vanidad.
Esta historia narrada en un poema, nació hace 40 años, en un pequeño ranchito llamado "El Beco", en el municipio de Badiraguato, en el Estado de Sinaloa, País México.
Una niña campirana de escasos 12 años, ojos muy negros y mirada profunda siempre dirigida hacia el cielo, romántica, soñadora, cuerpo esbelto y cabello largo, llena de ilusiones, alegría, amor y vida. Afecta desde la infancia a recorrer el campo y cortar flores silvestres, descubrió un día entre los bosques, a un hermoso "MAGNOLIO", majestuosamente erguido, con sus nutridas ramas muy verdes como brazos extendidos hacia el sol, ofreciéndole sus cuajados racimos de grandes y perfumadas flores blancas, purísimas auroras divinas de pétalos muy delicados, finos protegiendo un radiante y luminoso corazón de acero, amarillo como el oro por su luz que se podía ver desde muy lejos.
Aquella niña campirana de los años 60's, prendada de tan viril belleza angelical, se acercó ingenuamente pretenciosa a su galán, quien la recibió con su frondosa sombra protectora haciéndole sentir un amparo emocional único e irrepetible, surgiendo en ese instante, un infinito amor inigualable.
Las aves se posaron sobre sus ramas, para amenizar con sus cantos elevados, el encuentro inesperado en aquella tarde del 27 de marzo de 1966, en que el cielo parecía brillar con una luz tan especial, imposible de olvidar por mortal alguno.
Nació aquel momento el romance inesperado y extraño, entre aquel caballero misterioso y la virgen doncella. Y todas las tardes siguientes de muchos meses, la cita ineludible, fué haciéndose cada vez mas necesaria entre ambos, con un encanto indescriptible con palabras humanas.
Tres años después, aquella niña convertida en toda una hermosa señorita de 15 años, enamorada profundamente de su beldad silvestre, se dispuso a visitar (como todas las tardes) apresurada a su novio, su amigo, su compañero, su esposo...¡¡SU TODO!!, encontrándolo despedazado, mutilado, asesinado por unos leñadores del campo...
¡Lo mataron!...Sí..¡Lo asesinaron cobardemente!, cortaron sin piedad sus brazos, su cabeza, sus piernas, su tronco, sus ramas y sus flores...aquellas divinas flores, regalo diario de su amado...
Aquellas divinas flores blancas bañadas con sangre divina, lágrimas de su gran amor, tirado sobre la hierba del campo, cegado de su vida, de su esperanza, de sus frutos, de toda posibilidad de resurrección.
¿Cómo olvidar aquellas divinas flores blancas, símbolo del amor mas puro e inmaculado?...
Magnolias blancas, puras, inmaculadas, celestiales y divinas, que por siempre vivirán en mi recuerdo mas preciado por toda la eternidad, porque aquella humana, aquella criatura campirana, aquella doncella de piel tersa, ojos grandes, pelo largo y corazón de niña, es la mujer de 52 años terrestres, llamada:
"Doral".
<center>

<center>