Un hombre especial escribió:
POR SU POEMA: “PAJARILLO ERRANTE”
DISTINGUIDA DAMA, COMENZAR A LEER TU POEMA, ES ENTRAR EN UN MUNDO ESPECIAL, UN LUGAR DONDE LAS ILUSIONES, LAS TRISTEZAS, LOS SUEÑOS, LAS ALEGRIAS, SE COMBINAN UNAS CON OTRAS. MIS FELICITACIONES POR ESTE BELLO PERO TRISTE POEMA, ACOMPAÑADO CON ESA MARAVILLOSA MUSICA EN GUITARRA, DEL LAGO DE LOS CISNES.
CUANDO TE LEO,”Las ilusiones perdidas son las tristezas del alma que se consuelan con verte en algún fin de semana, aliviadas por tus besos que aunque sepan que engañan, les sirven de sortilegio para no derramar lágrimas”, ES ACEPTAR LAS SITUACION Y CONFORMARSE CON LAS MIGAJAS. ME RECUERDA UN EPISODIO DE MI VIDA, EN QUE VIVIA CON ESA MISMA RESIGNACION, Y FRACASE.
ES ACEPTARLE A ESE HOMBRE, LO QUE EL ESPERA DE TI, “Sabes que me encontrarás caminante de caminos, que en mí tendrás tu posada cuando no encuentres destino. Llegas con los pies cansados y con el alma estrujada sabiendo que hallarás lumbre en tus frías madrugadas” SERVIRLE DE REFUGIO, PARA SU ERRANTE VIDA, DANDO EL ALIMENTO FISICO QUE NECESITA, EN PLATO DE PORCELANA, EL ALIMENTO ROMANTICO PARA QUE SU CORAZON QUE SE SIENTA AMADO, NECESITADO, Y EL PLACER SENSUAL, PARA LA SATISFACCION DE SUS SENTIDOS. ¿Y QUE HAY PARA TI? ¿QUÉ TE QUEDA? ¡RESIGNACIÓN!
Y CUANDO EL NUEVO DIA NACE, BIEN SABES QUE PASARA, “El lucero anunciará que llega el amanecer y con él te llevarás esta noche y mi querer” EL TOMARA SU BÁRTULOS, Y TU BIEN LO RELATAS, “volveré a verte partir con el alma destrozada, que guardará tu recuerdo en esta mi triste almohada” ¡QUE TRISTEZA Y CONFORMISMO!
QUERIDA POETISA, ¿TAN ESPECIAL ES ESE HOMBRE, QUE VALE LA PENA, ESPERAR POR EL? ¡QUE TRISTE ES EL AMOR ASÍ!
ME DUELE LEERTE, “Te dejo la libertad de retomar tu camino y cuando vuelvas la cara extrañarás este nido, errante cual pajarillo vagarás de rama en rama, hasta que tengas certeza de quien es la que te ama” ¡ME DUELE SENTIR LO QUE TUS FRASES RESIGNADAS IRRADIAN! “Y mientras tanto te espero, a la vera del camino, ¿Hasta cuándo?...no lo sé, eso lo dirá el destino, porque mi alma se muere de tristeza y de vacío”
PERO ME CONFORTA LA ULTIMA LINEA DE TU POEMA, “que tal vez lo llenará otro pajarillo herido”
ESE ES MI RUEGO, QUE A TU LADO, LLEGUE UN HOMBRE CAPAZ DE ENTREGARTE, TODO LO TU ANSIAS Y MERECES, ADEMAS DE SU PRESENCIA CONSTANTE. UN HOMBRE QUE CUANDO AMANECE, SABES QUE ESA CAMA QUE COMPARTEN SALDRA PARA IR A SU TRABAJO, PERO TIENES LA SEGURIDAD, QUE CUANDO EL SOL SE OCULTE EN EL HORIZONTE, EL LLEGARA NUEVAMENTE A TU LADO, PARA SEGUIR ACOMPAÑANDOTE Y RECIBIENDO DE TI, TODO, TODO LO QUE TU ERES Y TIENES PARA ENTREGARLE.
SIEMPRE EXISTIRAN “PAJARILLOS ERRANTES”, ALGUNOS NOS TRAEN BUENAS NUEVAS, OTROS SOLO BUSCAN COBIJO, OTROS NOS DAN LA ALEGRIA DE SU GARBO, PERO NO POR ESO DEJAN SER LO QUE SON, ¡PAJARILLOS ERRANTES!
RESPETADA GABRIELA (igual que mi hija menor), ES MI RUEGO QUE LAS BENDICIONES DEL SEÑOR, SEAN DERRAMADAS SOBRE TU CABEZA Y LAS DE LOS TUYOS. QUE TU SALUD, TE ACOMPAÑE, Y PUEDAS CONTINUAR ALEGRANDO NUESTROS DIAS, CON TUS BELLOS POEMAS Y PROSAS, ADEMAS DE LA FELICIDAD QUE ENTREGAS CON TUS MENSAJES Y TU PRESENCIA VIRTUAL.
ME DESPIDO ENTREGANDOTE MI AMISTAD SINCERA Y ADMIRACION POR TU VERSAR.
Un Hombre Especial
Patricio Cárdenas
.
Quiero empezar agradeciéndote querido amigo, este especial comentario, que realmente llamó mi atención por lo extenso, y por el tiempo dedicado a hacerlo, lo cual para mí ya es un motivo suficiente para agradecértelo de todo corazón.
Pero conforme iba leyéndolo, descubrí esa capacidad de interpretación que en estas líneas sencillas es fácil entenderlas en su forma, pero desgranaste el fondo y allí es donde está el detalle precisamente.
Cuántos pajarillos habemos por el mundo, volando sin derrotero, como privados de visión, sin darnos cuenta o dándosela quizás, de que muy junto a ellos se encuentra el horizonte que buscan, más no quieren verlo.
Respecto a las migajas, muchas veces son ellas que cuando son masticadas y digeridas, asumiendo el fracaso, son las que nos hacen crecer para evitar volver a caer en la misma indigestión.
Sin pecar de vanidad querido Patricio, mi plato de porcelana no se sirve de diario, solo en las ocasiones que así lo decido, tómalo como una broma solamente, mi querido amigo ya que "ese hombre" gracias a Dios es solo ficticio, pero conozco casos cercanos de familiares y amigos que atraviesan esas situaciones de inestabilidad emocional, que conllevan a relaciones de esta índole.
Creo mi querido amigo que la última parte tampoco va conmigo ya, eso de resignarse cuando el alma vive en libertad, no cabe, ya que va acompañada de la fuerza y la experiencia, para lograr llegar a las metas que uno se proponga, no solo en el amor sino en cualquier otro campo.
Pero de acuerdo contigo en lo último que dices..."vendrá otro pajarillo herido"...supuestamente hablamos del amor adulto, el amor incondicional que se alimenta de la comprensión y que tiene más oportunidad de vivir el otoño gozándolo a plenitud, hasta que llegue ese invierno del cual nadie se escapa.
Gracias por tus buenos deseos y esta amistad que me ofreces, porque ahora debo decirte yo, que efectivamente eres un hombre especial, al que le tengo mucho aprecio por ser amigo de una de las amigas más queridas, que tuve la suerte de encontrar en este medio, a quien respeto admiro y quiero muchísimo, y donde me siento hoy como un ser libre y feliz, pudiendo volcar mis sentimientos que distan de ser los de una poetisa, sino los de una simple mujer que los plasma con sencillez en papel, pero en el papel del alma.
Muy agradecida por este lindo regalo que me haces, y que guardaré como una muestra de afecto muy especial de un corazón chileno, al que como a un hermano y amigo dejo un fuerte abrazo con muchísimo cariño, desde este Perú que te espera.
Gracias mil Patricio.
Mi cariño, respeto y admiración a ti.
Dios te bendiga.
Con cariño
Queta o Gabriela (son mis 2 nombres)