Mensaje
por Un hombre especial » 11 Dic 2006, 15:14
<center>
A: Doral, Forista Distinguida y Excelsa Poetisa
QUERIDA Y AMADA AMIGA:
PERMITEME PONER MI RODILLA EN TIERRA, EN INCLINARME ANTE TU MAJESTUOSIDAD POETICA, tal como me reflejasteis en esa anterior firma, PARA RENDIRTE MI MAS SENTIDA PLEITESÍA Y ADMIRACIÓN POR ESTOS MARAVILLOSOS Y HERMOSOS VERSOS DE TRISTEZA, PENA, AMARGURA Y ESPERANZA, QUE NOS HAS ENTREGADO. “No hay palabras humanas para expresar mi dolor, ya no sé lo que me duele más, si haberte amado sin tenerte, o tenerte sin haberte demostrado mi amor”.
NO TE ABURRO DANDOTE A CONOCER MI REACCION AL LEERLOS, PORQUE HA SIDO LA MISMA, SIN EXCEPCION DE SEXO, QUE HAN TENIDO TUS PARES, Y QUE TE LA HAN EXPRESADO, EN FORMA TAL ELOCUENTE.
PERO, JUNTO CON TU AMARGURA, NOS COMUNICAS ESE MENSAJE DE TENACIDAD Y DE ESPIRITU DE LUCHA, QUE ES PROPIO DE ESA MUJER, QUE HOY ES RECONOCIDA COMO GUERRERA INCLAUDICABLE Y ESTANDARTE ENTRE LAS SUYAS, “DORAL”, QUE NOS DICES: “Algo se rompió dentro de nosotros, y va a ser muy difícil volverlo a juntar. Pero jamás aceptaré el fracaso como parte de mi, tropiezos de enseñanza nos da la vida y nada más.
Me pregunto: ¿Por qué ésta nueva prueba en mi camino? ¿Cómo se supone que debo actuar? Cuando toda la confianza se ha perdido, aunque mi fe me desgarre el corazón a gritos, ¡¡Que debo seguir, por encima del dolor!!” .
¡GUERRERA!, QUE CONOCE SUS DEBILIDADES Y A VECES SE DEJA APESADUMBRAR POR ELLAS, “¡¡Mi Dios!! Aún no he sido destronada del dominio de la vida, y siento mi vida estéril, solitaria y exiliada por todo y por todos, sinsabores que se llevan otra vez, hasta mis ganas de vivir. No tiene sentido, buscarle mas sentido a mi existencia. ¡¡Aquí no hay nada para mí!! Mi mundo ha sido como una habitación a oscuras, en la que me pasé la vida arañando las paredes, los pisos y los techos buscando el swicht para encender la luz, y cuando por fin lo encuentro, descubro que no hay nada, que hay un gran vacío a mi alrededor. ¡¡Qué sola estoy otra vez!!” Y POR ESA SOLEDAD TE RODEA, ESE TIPO DE SOLEDAD QUE APLASTA, AHOGA, ESA SOLEDAD QUE TE IMPIDE HASTA CASI RESPIRAR.
MAS TU ESPIRITU, EXPERIMENTADO EN MIL BATALLAS, TE HACE REACCIONAR Y TE COMIENZAS A PREGUNTAR, “¿Cómo se supone que debo actuar ahora? ¿Acaso debo estar agradecida de la vida?, ¿No resentida?, cada vez que quise calmarme, sólo conseguí que mi dolor creciera, cada vez que intenté derramar el licor de mi amor, sólo logré manchar de angustia y desesperación, a quien acercó sus labios a mi copa, ¿Qué se supone que debo hacer ahora? Algo muy profundo se rompió dentro de mí, y no habrá otro deseo más de reparación, porque de haberlo, sería como un clavo más para el ataúd de mi dignidad, de por sí...¡¡Ya herida de muerte!!”
Y COMIENZAS, ¡¡¡CUAL AVE FÉNIX!!! A JUNTAR TUS CENIZAS, A REPLANTEAR TUS SUEÑOS,
DESECHANDO AQUELLOS, QUE A NADA CONDUCEN, “No sé si volveré algún día, a tocar con mi pensamiento los dinteles de la gloria, ya que mis manos fueron incapaces de lograrlo en esta vida, y mi corazón iluso, creyó inocente en la luz de la aurora, la mocedad de mi vida que nunca debió crecer, pero me fue imposible detenerla, ante el encuentro de nuestras almas tan distintas e indistintas, encuentro que fue tan frágil y vano, después de tanto espacio, tantas vidas, tantos cuerpos, no me has reconocido, no me parece justo, éso reclamo, no al hombre ingrato, sino al destino, que me separa otra vez y me destierra nuevamente al pasado, ¡convirtiéndome una vez más en olvido!”.
Y EVOCANDO TUS DIAS DE MOCEDAD, COMO SI QUISIERAS COMENZAR NUEVAMENTE DESDE CUANDO ERAS DONCELLA, MEDITAS, “Vuelvo a los siglos, vuelvo al exilio de mi amor etéreo, vuelvo al olvido, vuelvo de nuevo a mi hogar, llamado: "Poema con aroma a magnolias". Así te ha nombrado el tiempo, un poema que nunca fue, porque no nació, nunca creció, nunca existió, porque tal vez de haber existido, nunca hubiera vivido lo suficiente para haber sido, ¡lo que siempre debió ser! Un hermoso poema que solo fue el aroma, esencia de mi flor más amada:
La magnolia, eterna fragancia de...¡¡MI AMADO AMOR ETEREO!!
EN LA UTOPIA DE CAMBIAR EL PASADO, PERO CON LA ILUSIÓN DE QUE TU FUTURO SEA DIFERENTE Y ENCUENTRES ESE HOMBRE QUE EN TUS SUEÑOS SE FORJO, ESE HOMBRE CUYA “ESENCIA” EN TUS VERSOS HAS DESCRITO, COMO:
“Un hombre emotivo pero callado, ubicado, centrado, realista, breve y sintetizante”, QUE “Posee una energía extraordinaria, tal vez será porque es bien individual y entusiasta; y el entusiasmo es el factor clave de toda energía. Es un hombre incapaz de esperar la vida, antes por el contrario, siempre está dispuesto a correr hacia ella con los brazos abiertos”.
UN SER QUE, “el no es la tesis ni la antitesis… El es la síntesis de… ¡TODO UN HOMBRE!
UN HOMBRE QUE PODRAS RECONOCER POR,
“la luz de su mirada, el brillo de su esencia, su recia personalidad, la fragancia de su sonrisa, la sensualidad de sus labios, el gesto de sus ademanes, la claridad de sus palabras, su porte y educación, la ternura de su corazón, la naturaleza de su amor, su gran fe en lo desconocido, su grandeza en la esperanza, su singular espontaneidad, la pasión de su entrega, sus pasos de ensueño, los motivos de su vida, y todos los poros de su piel, que hacen de EL,
¡¡¡EL IDEAL MAS GRANDE DE MI ALMA, Y EL DESEO MAS PROFUNDO DE TODO MI SER!!!
A ESTE HOMBRE QUE TU ASPIRAS Y MERECES, SERA EL QUE, EL SEÑOR TE MANDE Y QUE TE SACARÁ DE ESTE ABISMO DONDE TE ENCUENTRAS EN ESTOS MOMENTOS. ASI CUANDO TE PREGUNTAS, “Más si en el profundo misterio del poema, Resurgiese la voz de su silencio, yo preguntaría desde mi sepulcro inerte, ¿cómo salvar mi vida de la misma muerte? ¿y cómo descubrirme en ese abismo, y trascenderlo para siempre?
Fusionando el rojo vivo de mis labios, encendiendo la antorcha de todos los recuerdos, levantando mi alma de su triste suerte, o quizá delirando en mi loco desvarío por tenerte, ¡de mirarte, de tocarte, de tenerte y de besarte!
CON SEGURIDAD, “EL” ESTÁ EN ALGUN LUGAR DE TU CAMINO ESPERANDO POR TI, Y LO CONOCERAS, POR LA BLANCURA QUE SE IRRADIA DE SU SER, REVELANDO SU PROCEDENCIA, AL SER ENVIADO POR DIOS, PARA RECOMPENSARTE Y ALENTARTE EN TU MISION, CONSOLARTE CON CARICIAS Y TERNURA, RESPETARTE CON CARIÑO, AMARTE CON LA PASION, COMO MERECES SER AMADA, ¡AMAZONA INQUEBRANTARLE!, LIDER ENTRE LAS MUJERES, POETA EXALTADA DEL AMOR.
VENDRÁ PARA CAMBIAR TUS ANHELOS ACTUALES, AL NO TENERLO, Y DONDE QUIERES SEGUIR, “sintiéndote mío, confundido entre tanta gente, de la sangre, convertirte en mi torrente, como siempre amarte ansío, convertida en cálido puente, por la gloria de mi amor, entre las sombras de mis sueños, donde cada noche respiro: ¡la ofrenda de tanto quererte!”
Y ESE MILAGRO QUE ESPERAS, REALIDAD SE HARÁ, “Si existiese la esperanza para ese misterio pediría, un milagro de amor, siendo instrumento de luchar por ti y por siempre retenerte, sin descansar jamás, ni un solo momento, hasta hacerte sentir que mi osadía, no fue obsesión, fue amor sediento, y Dios lo sabe por salvarte, mi alma yo daría y convertirte en Dios, fuese mi aliento, en la fragancia eterna de mi juventud tardía o tal vez en el invierno frío de mi triste desaliento, tal vez mi amor...tal vez así quise salvarte” “Pero tal vez, aún no es el momento, espérame en el cielo corazón de sacramento, hasta saciar mis manos con el néctar de esperarte, o quizá tal vez, aquí sola en mi agonía, esperar serena, con amor la muerte, que me lleve a tus brazos, y me quede dormida, con profunda alegría en el candor sublime de tu cuerpo fuerte” Y DE ESTA MANERA, COMO LO HA DECIDIDO EL PADRE DE TODOS LOS ESPIRITUS Y DE TODOS LOS MUNDOS, SERAS RECOMPENSADA, ASI COMO FUISTE ELEGIDA PARA TU MISION AQUÍ EN LA TIERRA.
Y TÚ GRITO DE: “¡¡MI AMADO AMOR ETEREO!!”, “¡¡MI AMADO AMOR DE SIEMPRE!!”
SE CONVERTIRA EN UN CANTO AL AMOR, DEDICADO A TU ¡¡¡¡AMADO AMOR ETERNO!!! QUE SERA CONTIGO POR TIEMPOS Y ETERNIDADES.
DISTINGUIDA POETISA, HAGO MIAS LA PALABRAS DE TU AMIGA “QUETA”, AL DECIRTE, MUJER HECHA POEMA, MAGNOLIA QUERIDA, IDOLATRADA MUJER EJEMPLO, MADRE SACRIFICADA Y VIRTUOSA…
"AQUÍ TODO COMENTARIO ES POCO, LO ÚNICO QUE TE PUEDO DECIR MI QUERIDÍSIMA Y AMADA AMIGA, QUE NUNCA CONOCÍ UNA MUJER COMO TÚ, Y ESTO NO ES UNA LISONJA, ES UN REGALO QUE NOS HIZO DIOS, Y AGRADECEMOS, PORQUE EN TI, REINA DE CORAZONES, SE DEMUESTRA UNA VEZ MÁS ESA INTEGRIDAD Y SINCERIDAD A PRUEBA DE BALAS, QUE ES UNA PRUEBA EVIDENTE DE EJEMPLO, PARA TODOS LOS QUE TE CONOCEMOS COMO PERSONA Y COMO POETA EXCELSA, BENDECIDA CON ESTOS DONES, QUE VIENEN A SER LA COMPENSACION A TODAS LAS PRUEBAS A QUE PUEDAS SER SOMETIDA…. NUNCA PUEDE ESTAR SOLA UNA PERSONA COMO TÚ”
COMO TE ESCRIBIÓ AURORA,
“ERES UNA MUJER COMO POCAS, CON UN GRAN CORAZÓN Y DISPUESTA A AYUDAR A TODO EL MUNDO, NUNCA ESTARÁS SOLA, TIENES A MUCHÍSIMA GENTE QUE TE QUIERE, INCLUIDA YO, QUE PIENSO QUE ES EL MEJOR REGALO QUE ME PUDO DAR DIOS, EL CONOCERTE, PODER HABLAR CONTIGO HA SIDO PARA MI UNA BENDICIÓN” “LA VIDA A VECES PONE TRAMPAS QUE UNO NO SABE COMO SALTAR, PERO ESTOY SEGURA QUE TODO LO QUE ANHELA TU CORAZÓN ALGÚN DÍA SE HARÁ REALIDAD” ¡¡ANIMO SON SOLO BACHES DE LA VIDA!!
Y TAMBIEN COMPARTO EL SENTIR, CON TU AMIGA SABRA, QUE SEÑALA
“QUE POEMA.... DESDE EL ALMA AL PAPEL DIRECTAMENTE. UNA LUCHA DE SENTIMIENTOS PARA CONSEGUIR DE NUEVO TU AMOR ETEREO Y LO LOGRARAS PORQUE EL RUEGO ES HERMOSO Y UNICO”
MI HERMOSA DAMA, MUJER ESPECIAL, MIS FELICITACIONES SINCERAS POR ESTE POEMA DE INSPIRACION PORTENTOSA, PRESENTADO EN UNA TABLA HERMOSA, AL IGUAL DE LA ELECCION DE LA MUSICA QUE LO ACOMPAÑA, TODO ELLO EN CONCORDANCIA A TU MARAVILLOSA INSPIRACION Y TALENTO, AMADA AMIGA, CON LO CUAL HAS ENGALANADO UNA VEZ MAS EL FORO, CONMOVIENDO A LOS QUE TE LEEMOS, CON TUS VERSOS Y CON TU HONESTIDAD
¡QUÉ EL SEÑOR CONTINUE SIEMPRE CONTIGO!
Un Hombre Especial.
Patricio Cárdenas.
<center>

<center>