Soñando un poquito más...
Ubicación de la soñada: donde habitan las princesas... estás aquí, en mi cabeza tan cerquita pero no puedo atraparte porque te esfumás, sin embargo, estás allí tan lejos y no te querés equivocar de avión...
Ubicación del soñador: País Argentina, Ciudad de Buenos Aires, dedito en el mapa, ir hacia abajo, bien lejos del primer mundo, si viene en barco, entrar por el Río de la Plata y tirarse hacia la costa occidental, cuando vea costa, desembarcar.
Miércoles 31 de agosto de 2005, en mi oficina. Tengo que terminar un par de contratos, el teléfono suena seguido, el gestor no me trajo los certificados y los judiciales están que paran que no paran. Mañana tengo que firmar algo importante, pero si no me llegan las inhibiciones hay que postergar un día más, estoy histérico, así y todo no me como tanto las uñas como antes. Hace un frío impresionante y por supuesto como salí a mil a la mañana me olvidé la campera y me estoy congelando -aunque la estufa esté a fondo- tengo que entrar y salir y solo tengo una camisa y un suéter (siempre me pasa lo mismo, soy lo menos precavido que puede existir en cuestiones de abrigarse). Salgo de mi despacho y le digo a Noelia que me vaya a comprar un atado de Pariesennes y mi monodieta de varios mediodías “Un super Sándwich de jamón y queso, con mucha mayonesa y que el fiambre sobresalga en los cuatro laterales del pan y que cuando apriete el pan la mayonesa también salga de costado” caso contrario es un sándwich triste y para triste está esta tarde de frío gris ...y que no me escribís.
Entonces, panza llena, tengo que dejar las pálidas de costado, me tomo 15 minutos de descanso para recargar energías, entonces aprovecho ese tiempo para regalarme algo hermoso, ¿y que más hermoso que una fantasía? entonces cierro los ojos para soñarte, pero esta vez te quiero soñar un poquito más alto, y en mi sueño me atrevo a pensar que me llamás...
(al TE de recepción) ring... ring.. (bla bla bla... bla bla bla)
(a mi interno) ring.. ring...
Yo – Si?
Noelia – Tiene un llamado
Yo - ¿Quien es?
Noelia - Laura
Yo – (glupppppppppppppppppp) bueno, pasámela!
Y mientras le estoy diciendo a Noelia que me pase el llamado me llueven millones de pensamientos, de miedos, camino nervioso por mi despacho esperando que entre el llamado y cierro la puerta, sigo caminando y mientras me voy clavando cada vez más el teléfono en mi oreja, apago la radio porque necesito silencio total, miro por la ventana que da al patio y agradezco que ya no esté más mi loro “Asdrúbal II” porque se la pasaba gritando y me impediría escucharla, y sigo caminando por mi despacho y pienso que si sigo caminando así, tanto tanto, sin darme cuenta habré recorrido los mismos kilómetros que un maratonista, pero cuantas pavadas pienso!, entonces me trato de poner tranquilo, como si nada pasara y me agarra el miedo, ¿qué pasa si me dice hola y después nada más y enmudece? Bueno, tal vez enmudece porque no sabe que decir y es tímida, en ese caso yo le hablo un poco y listo... ¿pero que pasa si enmudece porque en realidad es tartamuda? Ayyy, que ideas que tengo!, bueno en ese caso quizá tartamudee por los nervios, entonces yo le hablo muy tranquilo y listo de esa forma le transmito tranquilidad y todo solucionado, y se le va la tartamudez... ¿y yo le voy a transmitir tranquilidad con lo nervioso que estoy? No, no voy a poder, ¿y si de pronto yo me vuelvo tartamudo?, uyyy ahí soné, entonces voy a practicar: tres tristes tigres... tres tristes tigres... bien ¡ me salió dos veces perfecto! ¿Y si me quedo mudo yo? ¿Y si empiezo a mover la boca y no me salen los sonidos? ¿y si justo en este preciso instante se me enredan las cuerdas vocales?¡Soy un idiota, tendría que haber comprado cuerdas vocales de repuesto! ¿y si me dice que tengo una voz espantosa y me corta? Bueno, yo ya le dije que mi voz era horrible, ¿y si me dice que quiere que le cante un tango por teléfono? Ayyy ahí tengo dos problemas, el primero es que no me acuerdo la letra entera de un tango y la segunda es que solo canto cuando me baño, porque sino la gente me grita “Perro, andá a ladrar a otro lado” lástima no tener un centro musical en la oficina, así si me pedía que le cante un tango, le pongo a Gardel y quedo como un genio! Aunque pensándolo bien, los discos de Gardel son muy viejos, son esos de pasta y que se ponían a una velocidad distinta de“33”, la verdad que no me acuerdo si era a 16, a 45 o había alguna otra, entonces al ser discos tan viejos se va a escuchar ese ruido a fritura de fondo, bueno, total ella está lejos, si me pregunta por el ruido le puedo decir que estoy cocinando unos huevos fritos, pero ahí la voy a espantar, porque queda mal que en mi despacho yo esté cocinando huevos fritos, vienen los clientes y hay un olor a aceite terrible, además, ya que hago huevos fritos hago papas fritas también, porque a mi me gusta mojar las papas fritas en la yema del huevo frito ¿pero la cocina en donde la pongo? ¿al lado del fichero aquel? Y el sartén? Y el aceite? Junto a las carpetas de Clientes irrecuperables? Yo me tendría que haber puesto un restaurante! A mi me parece que es un trabajo más piola, más relajado... oiaaaaaaa entra el llamado!!!!!!!!!!!!! Ahhhhhhhhhh
- Hola????????????’
- hola...
- ayyy que suerte que me llamaste
- ¿cómo estás Daniel?
- Bla bla bla
- Bla bla bla
Y mientras en mi sueño hablábamos por teléfono y escuchaba esa hermosa voz que tenés, el frío se fue de mi despacho, mis miedos desaparecieron, el corazón latía fuerte y la sonrisa no entraba en mi cara... y no me importaban los contratos, no me importaba el gestor, no me importaba la firma... porque lo único que me importa sos vos
Hasta que finalmente desperté, contento, feliz por el grandioso sueño que había tenido
Es hermoso soñar
<center>

Daniel</center>
01 de Septiembre de 2005 – 1:59 hs. (y estoy pensando en vos...)