<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/286866/1/doradosecretgarden.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i1.tinypic.com/n3qhc7.jpg">
<center>
<font size=3 color=BISQUE>

Palabras al Viento

En estos días me he sentado a mirar lo que pasa a mi alrededor, y en algunos momentos a buscar dentro de mí misma, el valor que han tenido las palabras en la vida de otros y en mi propia vida.
Y he descubierto, para mi tristeza, la tristeza de muchos, la tristeza de Dios, que existen cientos y cientos de palabras que solamente se dicen por decirse. He sabido de gente llamarse "amigos" entre ellos y a la primer prueba en la que se debería de poner en firme ese sentimiento, se destruye todo como si nuna hubiera existido y el consabido "Si te ví ni me acuerdo".
Yo lo he vivido, me lo han dicho y creo que alguna vez lo he dicho yo. Otras en las que sin vacilar tanto se dice "te amo" y los labios se mueven, mas el corazón sigue muerto, sin sentir ni mucho menos vibrar con tal sentimiento.
Y vienen aquellas cosas de "me casé contigo por interés", "estoy contigo por costumbre", "te elegí porque sino corría el riesgo de envejecer y quedarme solo/a". Vaya! Toman el amor como si se tratara de papel para limpiarse los zapatos. Y eso me enfurece, me revuelve las vísceras y comienzo a hacerme miles de preguntas.
Entonces a veces miro al cielo y hago la pregunta del millón: "¿Por qué Tú permites que se digan estas cosas? ¿No puedes tú obrar en la lengua, como obras en las vidas?" Aquí sigo todavía esperando la respuesta. Quizá la encuentre yo misma en todos estos actos, porque así como son de efervescentes las palabras, así se desvanecen como si jamás hubieran sido dichas por nadie.
Para mí el sinónimo de Palabras al Viento es Nada. Por eso mismo, porque el espacio que hay entre la boca y el corazón, el alma es Nada. Eso diferencia una cosa de la otra.
Pero somos felices diciéndolas y felices escuchándolas. Que nos llenen de palabras cariñosas, palabras de amor, palabras de amistad, palabras benevolentes, porque con el ego del tamaño del mundo no podemos vivir. Y eso es lo único que quizá hagan las palabras, llenarnos el Ego.
Tenemos la boca llena, no solo de dientes, sino también de saliva mojada de mentiras. Hasta las palabras de odio vienen de algún lado, de la envidia, de la maldad. Pero las palabras más bellas son las que muchas veces se disparan sin Nada.
Me entristece ésto, como otras tantas cosas que suceden. ¿Qué he hecho yo para mejorar? Trato de pensar más lo que voy a decir. No dejarme llevar por la emoción del momento, sino de controlar mi lengua para no decir palabras al viento que en vez de hacer feliz, provoquen tristeza y desgracia a su paso, cuando descubran la verdad de todo. Que detrás de ellas, insisto, no había Nada.
Eso es lo que he hecho. ¿Qué haz hecho tú? ¿Qué ha hecho él? ¿Qué han hecho ellos? ¿Qué ha hecho el mundo?. "Por sus frutos los conoceréis".. y si los frutos que hemos dejado en el camino han sido puras falacias, puras palabras sin sentido? Qué tristeza entregar cuentas y ver en el Libro de la Vida una gran palabra que abarque toda nuestra existencia: NADA.
Allí es donde veremos ojos indiferentes sobre nosotros. Porque nada movimos con las palabras al viento. Porque no tocamos a nadie con eso. Tocamos y hacemos cuando las palabras se mueven con el motor de la acción. Es en donde tienen su efecto.
Si nos llegan con un puñado de palabras al viento, recibámoslas, se desvanecerán con el tiempo, en un minuto, pero no nos quedaremos con nada pendiente, con solo el hecho de recibir, aunque hubieran sido hechas de espuma, hicimos algo con ellas.
Y pobre de quiénes sigan diciendo palabras al viento. Pobres de ellos, tal vez, pobre de mí.

Damamisteriosa
<bgsound src="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/instrumental/Ernesto_Cortazar/mascarade.mid" loop="-1">
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>