**PALABRAS AL VIENTO**

Inspiraciones y escritos en narrativas, cuentos y cartas.
Un hermoso baúl de los recuerdos. Más en El foro de cartas
Cerrado
damamisteriosa
Forista Senior
Forista Senior

**PALABRAS AL VIENTO**

Mensaje por damamisteriosa » 09 Feb 2006, 15:29

<center><TABLE BORDER=2 CELLSPACING="05" CELLPADDING="40" background="http://i1.tinypic.com/n3qhc7.jpg" WIDTH="100%"><TR><TD BACKGROUND="http://www.grsites.com/textures/brown/brown117.jpg"><center>
<TABLE BORDER=1 CELLSPACING="15" CELLPADDING="10" background="http://fa.univision.com/attachments/univision/imagenes/286866/1/doradosecretgarden.jpg" WIDTH="95%"><TR><TD BACKGROUND="http://i1.tinypic.com/n3qhc7.jpg">
<center>
<font size=3 color=BISQUE>
Imagen

Palabras al Viento

Imagen

En estos días me he sentado a mirar lo que pasa a mi alrededor, y en algunos momentos a buscar dentro de mí misma, el valor que han tenido las palabras en la vida de otros y en mi propia vida.

Y he descubierto, para mi tristeza, la tristeza de muchos, la tristeza de Dios, que existen cientos y cientos de palabras que solamente se dicen por decirse. He sabido de gente llamarse "amigos" entre ellos y a la primer prueba en la que se debería de poner en firme ese sentimiento, se destruye todo como si nuna hubiera existido y el consabido "Si te ví ni me acuerdo".

Yo lo he vivido, me lo han dicho y creo que alguna vez lo he dicho yo. Otras en las que sin vacilar tanto se dice "te amo" y los labios se mueven, mas el corazón sigue muerto, sin sentir ni mucho menos vibrar con tal sentimiento.

Y vienen aquellas cosas de "me casé contigo por interés", "estoy contigo por costumbre", "te elegí porque sino corría el riesgo de envejecer y quedarme solo/a". Vaya! Toman el amor como si se tratara de papel para limpiarse los zapatos. Y eso me enfurece, me revuelve las vísceras y comienzo a hacerme miles de preguntas.

Entonces a veces miro al cielo y hago la pregunta del millón: "¿Por qué Tú permites que se digan estas cosas? ¿No puedes tú obrar en la lengua, como obras en las vidas?" Aquí sigo todavía esperando la respuesta. Quizá la encuentre yo misma en todos estos actos, porque así como son de efervescentes las palabras, así se desvanecen como si jamás hubieran sido dichas por nadie.

Para mí el sinónimo de Palabras al Viento es Nada. Por eso mismo, porque el espacio que hay entre la boca y el corazón, el alma es Nada. Eso diferencia una cosa de la otra.

Pero somos felices diciéndolas y felices escuchándolas. Que nos llenen de palabras cariñosas, palabras de amor, palabras de amistad, palabras benevolentes, porque con el ego del tamaño del mundo no podemos vivir. Y eso es lo único que quizá hagan las palabras, llenarnos el Ego.

Tenemos la boca llena, no solo de dientes, sino también de saliva mojada de mentiras. Hasta las palabras de odio vienen de algún lado, de la envidia, de la maldad. Pero las palabras más bellas son las que muchas veces se disparan sin Nada.

Me entristece ésto, como otras tantas cosas que suceden. ¿Qué he hecho yo para mejorar? Trato de pensar más lo que voy a decir. No dejarme llevar por la emoción del momento, sino de controlar mi lengua para no decir palabras al viento que en vez de hacer feliz, provoquen tristeza y desgracia a su paso, cuando descubran la verdad de todo. Que detrás de ellas, insisto, no había Nada.

Eso es lo que he hecho. ¿Qué haz hecho tú? ¿Qué ha hecho él? ¿Qué han hecho ellos? ¿Qué ha hecho el mundo?. "Por sus frutos los conoceréis".. y si los frutos que hemos dejado en el camino han sido puras falacias, puras palabras sin sentido? Qué tristeza entregar cuentas y ver en el Libro de la Vida una gran palabra que abarque toda nuestra existencia: NADA.

Allí es donde veremos ojos indiferentes sobre nosotros. Porque nada movimos con las palabras al viento. Porque no tocamos a nadie con eso. Tocamos y hacemos cuando las palabras se mueven con el motor de la acción. Es en donde tienen su efecto.

Si nos llegan con un puñado de palabras al viento, recibámoslas, se desvanecerán con el tiempo, en un minuto, pero no nos quedaremos con nada pendiente, con solo el hecho de recibir, aunque hubieran sido hechas de espuma, hicimos algo con ellas.

Y pobre de quiénes sigan diciendo palabras al viento. Pobres de ellos, tal vez, pobre de mí.

Imagen

Damamisteriosa
<bgsound src="http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/instrumental/Ernesto_Cortazar/mascarade.mid" loop="-1">
</CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>
</TD></TR></TABLE></CENTER>

(`·.Arwen¤Undomiel.·´)
1er. Premio Diseño Muñequita
Contactar:

Mensaje por (`·.Arwen¤Undomiel.·´) » 09 Feb 2006, 15:51

Diana, profunda reflexion esta que apunta hacia un aspecto triste pero muy real de la palabra, esa que se dice con falsedad y no significa nada. Todos somos victimas de la palabra vana y todos de alguna forma hemos sido tambien victimarios, ese es un mal del que nadie escapa.

En el mundo de las palabras hay muchas especies, como las hay de plantas, de animales, de humanos! Porque usar la palabra que no dice nada y permitir que nuestros oidos la escuchen? esa es una pregunta dificil de contestar, pues puede tener tanta justificasion como ninguna...pero estimada Diana, es presiso que exista esa palabra, pues asi como el bien necesita de el mal para definirse, las palabras del alma necesitan de la vana para tener efecto....

Los polos opuestos...uno no existe sin el otro.

Muy interesante, muy bello...le puse musica y decorasion, espero que te agrade.

Cariños, Arwen :abrazo:
<center>
Imagen

[font=Monotype Corsiva] El amor es la poesía de los sentidos.

Honoré de Balzac
[/font]

Imagen

</center>

Guillermo Cano Botero
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Estimada Diana

Mensaje por Guillermo Cano Botero » 09 Feb 2006, 19:42

Es dificil dejar salir más palabras al viento.
Solo te dire que gracias por la gran enseñanza que haz sabido dejar en este puñado de letras, en donde dices tanta verdad.
Felicitaciones y gracias, lo haz dicho todo y en forma clara.

Con respeto y admiración.

Guillermo
<center>

“Decir no sé, quiero aprender…es ser sabio”
Omerlliug Onac - siglo V

Carmiñ@
Forista Senior
Forista Senior

Querida Diana

Mensaje por Carmiñ@ » 10 Feb 2006, 00:52

La interpretación que tu le das a tus palabras al viento me parecen una soberbia interpretación que con ellas expresas,
Hay mucha gente que con maldad las dice y hace con maldad, para mortificar otras personas y para dañar los sentimientos ajenas
con ello no les importa romper un matrimonio la relación de una pareja, o hacen lo que sea solo por su ego, y sentirse vanagloriadas...

Mi querida amiga, como tu dices en la poesía cuando deberíamos ser los que con nuestras actitudes defendíeramos y dieramos ejemplo como tu bien dices con la pluma...
y sobre todo con nuestra honestidad y forma de vivir la vida, siendo ejemplo de un comportamiento que nos hiciera dignos poetas admirados por llevar la paz y dar ejemplo,

Pero aveces es todo lo contrario como tu bien dices...
Diana Yo tambien tengo publicadas PALABRAS AL VIENTO
Es mi primer libro que publique con gran éxito en el año 2003
Pero mi significado de esas palabras al viento es el contrario de tu forma de ver las cosas...
Mis PALABRAS AL VIENTO ... Son para que el viento lleve mis palabras a los oidos de quienes las quieran escuchar... que traspasen fronteras y que con mis palabras, los caciques de pueblo dejen de serlo
que los mandatarios ladrones dejen de robar,
que la caridad se demuestre dando de comer al pobre, y es por ello que yo he lanzado mis PALABRAS AL VIENTO ...
Un bello libro que me gustaría leyeras aqui te pondré uno de sus poemas y ojalá tus palabras se unan a las mías y logremos hacer un mundo justo y mejor... con las PALABRAS AL VIENTO ...

Yo pido un canto a la vida
yo pido un canto al amor
yo pido uncanto al trabajo
que alguien escuche mi voz

Si de verdad soy tu hermano
sé que te puedo ayudar
exténdiente mi mano
para conseguir la paz

dándote a ti un trabajo
trabajando en igualdad
demoler las religiones
que privan la libertad

la libertad de expresiones
libertad de las mujeres
que trabajan sin parar
exclavas de sus maridos
maltratadas sin hogar

Canta conmigo mi hermano
que se escuche tu cantar
que haya un mundo mas sano
que se pueda respirar

que se respire aire puro
sin cloacas por hogar
que no se arrojen vertidos
que se cuide nuestro mar

que los niños no trabajen
que no haya corrupción
que los contratos basura
se queden en un rincón

que los ricos constructores
se dejen de enriquecer
a costa de nuestros hijos
que para alquilar un piso
no tienen para comer

A mis hermanos que lloran
yo les doy mi corazón

Canta conmigo mi hermano
que entre payos y gitanos
emigrantes ciudadanos
de muy diversos colores

que son tantos como hay flores
y son todas muy hermosas
y por sencillas que sean
la amapola tan humilde
es tan flor como la rosa

que el emigrante que salga
pueda un día regresar
con la alforja de sus sueños
y al cariño de su hogar
que le esperan sus pequeños

Canta conmigo mi hermano
seamos solo una nación
que todos juntos cantando
podemos tambien luchar

lucharemos por la vida
que el SIDA tenga su fin
por el hambre de los pobres
da lo que te sobra a ti...

con mis PALABRAS AL VIENTO
Quiero que el eco resuene
que se enteren que en el mundo
todos tenemos deberes

y no se vale enriquecer
a costa de sus hermanos
permitiedoles hacer
lo que a cada cual conviene..

Querida Amiga (gracias por tus palabras al viento )

papillon

Mensaje por papillon » 10 Feb 2006, 01:09

Estimada Dama Misteriosa.

Le dejo mis saludos afectuosos. y cariñosos,
junto con mis felicitaciones por ese bello escrito

Bella manera de describir aquellos pasajes.
Le dejo en mi mensaje mis felicitaciones por su fina pluma de poetisa.

Un abrazo y un beso respestuosos.

Su amigo

PAPILLON

damamisteriosa
Forista Senior
Forista Senior

Hermosa Arwen

Mensaje por damamisteriosa » 10 Feb 2006, 15:44

Antes que nada gracias por tan lindo detalle al ponerle marco y música a mi escrito. Es algo que créeme, me ha dejado sin palabras, solamente decirte que de la misma forma en que tú eres bondad conmigo, tienes mi amistad y cariño incondicional, aunque sea a distancia.

Me haz puesto a pensar bien en las cosas, sabes? Yo a veces escribo sin detenerme a buscarle muchas razones a las cosas que me molestan. Pero ésta de los polos opuestos me suena bastante lógica, indiscutiblemente lógica. Una cosa no existe sin la otra. Eso es cierto.

Creo que cuando las cosas me llegan a incomodar es cuando ves, que hay más de menos que del más. No sé si me comprendes. Eso es a la larga, quizá lo que me desespera.

Gracias por llegar con tu detalle y tu valioso comentario. Este portal no sería lo mismo sin tu presencia y afán.

Con cariño, :abrazo: :rosa:

damamisteriosa
Forista Senior
Forista Senior

Guillermo

Mensaje por damamisteriosa » 10 Feb 2006, 15:46

Es difícil, imposible creo, porque en nuestra naturaleza de seres humanos, no podemos quitarnos ese mal hábito.

Pero en la mejor manera posible, debemos evitar hacerlo "conscientemente", es decir, que eso se nos vuelva una manía, algo que no podamos dejar de hacer a cada paso que demos.

Gracias a ti compañero y amigo por haberte hecho presente con tu generoso comentario. Me hace sentir bien que de tantos, pocos todavía acudan al llamado de la conciencia.. la mía.

Hasta Pronto! :abrazo: :rosa:

damamisteriosa
Forista Senior
Forista Senior

Poetisa Carmiña

Mensaje por damamisteriosa » 10 Feb 2006, 16:00

Es increíble las distintas interpretaciones que se le puede dar a una frase en este gran océano de las palabras. Y me he dado cuenta de lo mucho que podemos hacer como seres humanos, los que tenemos el poder de la palabra, la facilidad de expresarnos, con nuestras diferencias, llegar a un punto común.

Y es ése, el de ver un mundo mejor y más justo. El poema que me haz dejado me encantó, ojalá pudiera conseguir tu libro aquí en Guatemala.

Cada cabeza es un mundo y cuando esos mundos se unen y logran tomar una dirección es hermoso y me atrevo a decir que Dios se complace en eso.

Qué puedo decirte? Solamente que sigas con la misión que te han encomendado, mientras tu pluma sea la voz cantante de muchos que viven oprimidos, estarás haciendo bien, despertando conciencias, llevando con el viento tus palabras.

Que Dios te bendiga Carmiña, hoy y siempre. :abrazo: :rosa:

damamisteriosa
Forista Senior
Forista Senior

Papillón

Mensaje por damamisteriosa » 10 Feb 2006, 16:09

Un honor que se haya detenido a visitar mi espacio y a dejarme su valioso comentario.

Espero verle de nuevo visitándome y compartiendo inspiraciones.

Saludos desde Guatemala, :abrazo: :rosa:

MERCHY
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por MERCHY » 10 Feb 2006, 16:57

Profundas letras amiguita mía, mira Diana cariño las palabras tienen ese don y ese maleficio magistral de hacer el bien o el mal, algunas insidiosas vuelan destrozando almas, y los conceptos se pierden en el viento, otras por el contrario son mariposas multicolores con luz de arco iris.
El ser humano ego centrista en grado sumo busca vanagloriarse en ellas, y algunos sin ellas mueren, los hay que no les importa decirlas huecas, sin sentido y con ellas se adornan…pero sabes?
Son falsos oropeles que pronto pierden el brillo, el oro es otra cosa.
Dios quiera que mis palabras no sean sólo viento perdido, que hagan el bien que buscan, y que mi vida se vea bordada con blancos suspiros, los mísmos querida que deseo para ti.
……………….no me extiendo más…no hace falta alguna.
Mil besitos de agua AMIGA
MERCHY

damamisteriosa
Forista Senior
Forista Senior

Ma. Mercedes

Mensaje por damamisteriosa » 10 Feb 2006, 17:22

Vienes siempre con tu verdad, por eso es que de lo que ti sale, no son palabras al viento y siempre serán, palabras que tocan.

Esa es la diferencia entre tu alma, y las palabras sin alma.

No tengo mucho qué decirte, porque no queda espacio para tanta palabra entre tú y yo.

Con cariño, :abrazo: :rosa:

Cerrado